AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy que ha renunciado a los requisitos de evaluación del Estado de Texas de Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) para el año escolar 2019-2020, lo que significa que el examen no se llevará a cabo.
Cancelan las pruebas STAAR para este año escolar debido al coronavirus
El gobernador de Texas solicitó que el Departamento de Educación (DOE) renuncie a los requisitos federales de evaluación para el año escolar 2019-2020 debido a la propagación del coronavirus.

Del mismo modo, el gobernador Abbott solicitó que el Departamento de Educación (DOE) renuncie a los requisitos federales de evaluación para el año escolar 2019-2020.
Según se dio a conocer, Abbott está trabajando estrechamente con la Agencia de Educación de Texas (TEA) para garantizar que las escuelas continúen impartiendo instrucción a los estudiantes mientras los estudiantes están ausentes o mientras las escuelas están cerradas debido al coronavirus. Esto incluye la enseñanza de adaptación para estudiantes con necesidades especiales para que tengan acceso a la misma educación que otros estudiantes en el distrito.
"Su salud y seguridad son las principales prioridades, y el estado de Texas dará flexibilidad a los distritos escolares para proteger y garantizar la salud de los estudiantes, la facultad y sus familias", dijo el gobernador Abbott.











