AUSTIN, Texas. - El Departamento de la Policía de Austin reveló las imágenes de un tiroteo que involucró a un policía y un oficial estatal durante un intento de robo de auto en Cameron Road.
Video de cámara corporal muestra tiroteo que involucra dos oficiales en Austin
El incidente se registró el pasado 8 de agosto cuando un oficial trató de detener una motocicleta por una infracción de tránsito. Una persecución terminó con el sospechoso intentando robar un auto y luego se registró el tiroteo.
De acuerdo con la policía, aproximadamente a las 11:12 pm el 8 de agosto, el oficial identificado como Bradburn conducía un vehículo del Departamento de Policía de Austin marcado en blanco y negro, cuando detuvo a un motociclista aproximadamente en la cuadra 9300 de la vía de servicio East US Highway 290 en dirección oeste por la infracción de tránsito.
Cuando la motocicleta se detuvo, el conductor de la motocicleta, identificado como Brandon Muñoz, se detuvo y huyó del oficial, corriendo hacia el sur por Cameron Rd. El oficial Bradburn salió de su vehículo y persiguió a Muñoz a pie.
Durante esta persecución, el oficial Bradburn dijo por la radio de la policía que observó que Muñoz portaba un arma de fuego. El oficial Bradburn dio repetidas órdenes a Muñoz para que soltara el arma.
Mientras, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas que estaba en el área monitoreando la radio respondió para ayudar al oficial Bradburn en la persecución a pie.
Muñoz corrió hacia un centro comercial en la cuadra 6300 de Cameron Road e intentó robar un vehículo que estaba estacionado. De acuerdo con autoridades, el sospechoso entró por el lado del pasajero delantero del vehículo, apuntó con su arma a la persona en el asiento del conductor y le dijo a la persona que pusiera el auto en reversa y se fuera.
En ese momento, el oficial Bradburn y el oficial del Departamento de Seguridad Pública dispararon sus armas de fuego contra el sospechoso mientras estaba sentado en el vehículo. La persona que conducía el vehículo no resultó herida y los oficiales que respondieron le dieron órdenes para salir del vehículo.
Los oficiales pudieron sacar a Muñoz del vehículo y comenzaron a tomar medidas para salvar vidas. El Servicio de Emergencias Médicas transportó al sospechoso a un hospital local con heridas críticas y permanece en el hospital en estado crítico pero estable.
El sospechoso fue acusado de secuestro agravado, un delito grave de primer grado. Ningún otro civil u oficial en la escena sufrió lesiones físicas. Se recuperó un arma de fuego en el suelo junto al vehículo cerca de donde estaba sentado Muñoz.














