Temperaturas sobre los 100 grados para el centro de Texas este fin de semana
La ola de calor continúa para el centro del estado y se esperan temperaturas muy por encima de lo normal durante los próximos días. Los valores del índice de calor de la tarde serán elevados por lo que se pide a las personas tener precaución si tienen actividades al aire libre.
Un gran sistema de alta presión continuará dominando el patrón del tiempo con aire seco que permitirá que las temperaturas se disparen cada tarde.
PUBLICIDAD
2/10
Las condiciones de sequía seguirán empeorando a medida que continúe esta ola de calor récord de principios de verano.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/10
Para aquellos que pasan tiempo al aire libre, recuerda beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros, y tomar descansos frecuentes a la sombra o en el aire acondicionado.
Nunca dejes niños pequeños, ancianos o mascotas solos en los vehículos.
Univision 62
PUBLICIDAD
4/10
Las altas temperaturas estarán en los altos 90 grados a cerca de 100 en Hill Country y de 100 a 105 en otros lugares. Se esperan valores de índice de calor por la tarde de hasta 108.
Univision 62
PUBLICIDAD
5/10
Es probable que se emita un aviso de calor para este fin de semana con una posible advertencia de calor excesivo.
Univision 62
PUBLICIDAD
6/10
Advertencias de calor adicionales son posibles la próxima semana.
chuchart duangdaw/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
La sensación estará por encima de los 100 grados este fin de semana.
Univision 62
PUBLICIDAD
8/10
¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?
Con el pronóstico de calor récord esta semana, autoridades recuerdan practicar estos consejos de seguridad contra el calor.
PUBLICIDAD
9/10
Todo el centro de Texas está bajo una advertencia de calor de 1 a 7 p. m. esta tarde para temperaturas máximas entre 100 y 105 grados y temperaturas de índice de calor de hasta 108 grados.
chuchart duangdaw/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Esto significa que las personas deben evitar la actividad extenuante durante las horas más calurosas del día y tomar muchos descansos frecuentes a la sombra con mucha agua.