California anunció que se convertirá en un estado que produzca su propia insulina de bajo costo como una medida para combatir el problema de los altos precios de este medicamento.
California fabricará su propia insulina de bajo costo: esto es lo que se sabe
Un paciente con diabetes gasta entre $170 y $400 por un frasco de insulina, lo que obliga a muchos a suspender sus tratamientos.

El gobernador, Gavin Newsom, confirmó los planes para que el estado fabrique este medicamento con miras a que su venta se haga casi al costo de producción.
“La gente no debería endeudarse para comprar medicamentos que le salven la vida”, dijo el gobernador al hacer el anuncio.
Actualmente, una persona en California gasta entre $140 y $400 por cada frasco con 10 mililitros de insulina, dependiendo de la marca que compre.
Un paciente con diabetes necesita hasta tres ampolletas de insulina al mes, algunos pacientes incluso más; lo que se traduce en costos mensuales de $300 hasta más de $1,200.
Estos precios son incontables para miles de californianos y afectan desproporcionadamente a las comunidades latinas en el estado.
La diabetes es la octava causa de muerte en adultos en California, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Sacramento, la capital del estado, se ubica en el lugar 15 con más muertes por esta enfermedad entre los 58 condados de California.
Qué se sabe del plan para fabricar insulina de bajo costo
El anuncio fue hecho por el gobernador Newsom este jueves como parte de las acciones para combatir el problema de los altos costos de este medicamento.
De acuerdo con el gobernador, el estado tiene $100 millones para contratar a una empresa que fabrique la insulina de bajo costo.
No se ha especificado cuál sería el precio de esta insulina de precio reducido; sin embargo, el gobernador indicó que podría ser algo cercano al costo de producción.
“Nada personifica mejor las fallas del mercado que el costo de la insulina”, aseguró el gobernador Newsom.











