La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
100 y las noches álidas. Sandy: o en los acompaña el doctor antoni arredondo, como sabemos continuar las temperaturas altas y a veces las familias quieren salir con sus niñospero hay cosas que tenemos que tomar en cuenta, para eso esá aqí el doctor, céntelas un poco sobre aquellas señales y cosas que uno debe tomar en cuenta ante de salir.
Doctor: es importante estar atentos a las condiciones o enfermedades relacionadas con el calor y uno de ellos son calambres del calor, son calambres musculares entonces puede afectar los brazos, las piernas. La segunda es agotamientodel calor y esos son ás deshidratados, tienen ás íntomas como áuseas, dolor de cabeza, pueden sentir mareado.
Y la tercera lo ás grave puede afectar el cerebro, a diferentesórganos y tambén hasta pueden tener un cambio de orientacón, no responden hasta pueden tener convulsiones tambén. Los dos grupos que esán en ás riesgos son los beés y los niños pequeños menos de cuatro años, porque ellos esán dependientes de otros para mantener su hidratacón, para quitarse de un ambiente caluroso y tame los óvenes atéticos, si esán condicionados o no esán condicionados cuando esán haciendo ejercicio a un trabajando fuera.
Sandy: ¿cuales alamedas para prevenir algo aí? Doctor: a diferentes cosas uno es tratar de evitar el sol durante parte ás caliente del ía de 2:00 a 4:00 p.
M. , buscar sombra, tomar íquidos frequentemente pero tambén tomar descansos frequentemente especialmente con los atéticos, usa ropa suelta y de poco peso.
Y la responsabilidad de los padres y los entrenadores tambén. Sandy: gracias doctor por esa recomendaciones.
Algo que tomar en cuenta este