Chicago, Illinois.– El comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, regresó a Chicago el martes 16 de diciembre, donde fue visto en distintos puntos de la ciudad acompañado de un equipo de filmación, durante una serie de operativos federales.
Gregory Bovino juega 'piedra, papel o tijera' mientras la comunidad pide que se retire de Chicago
Agentes federales realizaron una serie de operativos en distintos puntos de Chicago, encabezados por el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, cuya presencia fue documentada tanto en detenciones como en momentos que posteriormente se volvieron virales en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Operativo en el suroeste de Chicago
Un equipo de Univision fue testigo de un operativo realizado en la intersección de las calles 32 y Ridgeway.
En el lugar, agentes uniformados, entre ellos Bovino, caminaron por un callejón e ingresaron a una propiedad, donde esposaron y detuvieron a un hombre.
Decenas de residentes del vecindario confrontaron a los agentes, exigiéndoles que abandonaran la zona. Ante los reclamos, Bovino respondió.
“Hemos detenido a bastantes criminales aquí, así que continuaremos con el operativo”, comentó Bovino.
Captan a Bovino jugando
"Piedra papel o Tijera"
Mientras se desarrollaban múltiples operativos en el área de Chicago, en redes sociales circuló un video captado por ciudadanos.
En las imágenes se observa a Bovino saliendo de una tienda Thorntons, ubicada sobre Harlem, aparentemente portando dos paquetes de salami, en dirección a Jackson.
En el estacionamiento, Bovino y otro agente fueron captados jugando piedra, papel o tijera, mientras se escuchaban los claxons y gritos de personas presentes. El juego se extendió por tres rondas.
Al final del video, Bovino sonríe tras ganar y levantando las manos, responde a una persona que le gritaba insultos con la frase: “Feliz Navidad”.
El video ha generado diversas versiones sobre lo que pudo haberse apostado: algunos especulan que se trataba de la próxima detención, mientras que otros creen que era la comida que llevaban.
Más detenciones en distintos puntos
Posteriormente, en la intersección de 26 y Kedvale, agentes detuvieron a un hombre que se desplazaba en bicicleta.
Minutos más tarde, en el estacionamiento de una tienda Walmart, ubicada en 33 y Cicero, otro individuo fue arrestado.
Mientras que en la esquina de Western y 47th, agentes federales persiguieron a un hombre mientras testigos intentaban obtener información preguntándole su nombre y si contaba con algún número telefónico de contacto.
Además, se reportó la presencia de agentes federales en zonas como Cicero, Las Empacadoras y La Villita. Para el miércoles 17 de diciembre, también se confirmó actividad en Evanston, Cicero y Elgin.
Finalmente, el jefe de la Patrulla Fronteriza aclaró el martes que nunca han abandonado Chicago, y se espera que la presencia de Gregory Bovino y su equipo continúe en los próximos días.
Da DHS su versión
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró más tarde que una de las personas arrestadas lanzó una piedra contra un vehículo oficial de la agencia.
Según el DHS, se trata de un hombre originario de México, quien se encuentra en el país sin estatus legal y cuenta con antecedentes penales que incluyen violencia doméstica, agresión agravada y robo.
En su comunicado, la agencia advirtió que cualquier agresión contra agentes federales será investigada y castigada y aseguró contar con el respaldo del presidente Donald Trump y de la secretaria Kristi Noem.















