Incendios
Bomberos controlan gran incendio en North Austin: Familias desplazadas y 24 apartamentos afectados
Un incendio en un complejo de apartamentos en North Austin dejó 24 unidades inhabilitadas y causó $1.2 millones en daños. El Departamento de Bomberos de la ciudad rescató a varias mascotas y evitó heridos. La causa está bajo investigación. Cruz Roja y CapMetro asistieron a los residentes evacuados.

El Departamento de Bomberos de Austin (AFD) informó que un gran incendio en un complejo de apartamentos de North Austin, ocurrido la tarde del domingo. El incendio se originó en el segundo piso de un edificio de tres pisos en la cuadra 11500 de Metric Boulevard, cerca de la intersección con West Braker Lane, en los apartamentos Trails of Walnut Creek. Alrededor de las 4 p.m., el fuego se extendió a través del techo del edificio. Los bomberos trabajaron intensamente para localizar y contener las llamas, que se desplazaban hacia el ático impulsadas por el viento.
@AustinFireInfo
Todos los residentes de las 24 unidades en el edificio afectado no pudieron regresar a sus hogares. Otro edificio fue evacuado temporalmente por el humo, pero sus residentes pudieron regresar poco después. El fuego comenzó en un apartamento del segundo piso y, según informes, las primeras personas en la escena intentaron apagarlo con agua antes de que se descontrolara. El incendio pasó entre los pisos dos y tres, se filtró por una canalización de tuberías y llegó al ático, propagándose por todo el techo. Como se logra ver en las imágenes de Austin Fire Info.
@AustinFireInfo
Aunque aún se desconoce la causa del incendio, los investigadores están en el lugar. En total, se rescataron seis gatos, tres perros y una serpiente. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni entre los vecinos ni entre los bomberos. La Cruz Roja también se presentó en la escena para asistir a los ocupantes del edificio, y dos autobuses de CapMetro ayudaron a transportar a los residentes al calor.
@AustinFireInfo
Un total de 24 unidades resultaron afectadas, y el fuego dañó una zona de utilidades clave, incluyendo cables y plomería. Debido a los daños, estas unidades no podrán ser habitadas hasta que el complejo de apartamentos resuelva los problemas estructurales. Se estima que el daño a la estructura asciende a 1.2 millones de dólares, mientras que los daños al contenido fueron de aproximadamente 50,000 dólares.
@AustinFireInfo