AUSTIN, Texas.- El Departamento de Bomberos de Austin anunció este lunes que se envió equipo en respuesta a la devastación del huracán Ida a lo largo de la costa del Golfo.
Equipo del Departamento de Bomberos de Austin se dirige ayudar afectados por el huracán Ida
Nueve miembros del departamento en tres equipos diferentes se encuentran en el lugar para ayudar a las personas afectadas por el huracán.
Según se informó, tres miembros fueron desplegados con la Fuerza de Tarea 1 de Texas como parte de un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano Tipo 1. Este grupo salió de Austin el pasado viernes 27 de agosto y anoche se presentaron en Lafayette esperando su próxima asignación. Este equipo es administrado por el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX).
En total, nueve miembros del departamento en tres equipos diferentes (todos administrados de alguna manera por una agencia afiliada a Texas A&M), más un motor, se encuentran en el lugar para ayudar a las personas afectadas por el huracán.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, declaró este lunes emergencia de salud pública en Louisiana y Mississippi para agilizar la ayuda en ambos estados por el impacto del huracán. Ida, uno de los huracanes más potentes que han azotado Estados Unidos, se debilitó y se convirtió en tormenta tropical durante la noche a medida que avanzaba tierra adentro sobre Mississippi.
Ida se mueve hacia el norte de EEUU como una peligrosa tormenta tropical tras causar destrucción en viviendas, oficinas y hospitales, así como graves inundaciones en el sur de Luisiana y también en Mississippi.










