Si estás en Bastrop:
Bastrop empieza a planificar su recuperación tras inundaciones por Harvey
Las órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias fueron canceladas el lunes en la tarde en este condado al sureste de Austin.

- Puedes llamar al 512-303-4300 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. para reportar daños y pedir ayuda con el proceso de solicitud de asistencia.
- Si tienes fallos eléctricos, llama al 1-800-949-4414.
- Centros de refugio: Smithville Recreation Center (106 Gazley St, Smithville) y la iglesia Sacred Heart (4045 Farm to Market 535,). Cerró el de First United Methodist Church.
El paso de la tormenta Harvey dejó casas y vías anegadas en el condado de Bastrop, que fue declarado el domingo como zona de desastre.
Tras realizar varios rescates, las autoridades se vuelcan ahora a la recuperación, señaló el juez del condado Paul Pape.
Las órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias fueron canceladas.
Con apoyo de la policía de Austin, autoridades de la ciudad de Bastrop realizaron el lunes un tour en helicóptero. Se encontraron con inundaciones masivas y múltiples vías anegadas. Más de 60 calles estaban cerradas.
“Les pedimos que sigan alerta y cautelosos”, señaló Pape en un mensaje publicado en Facebook.
Agregó que están evaluando el posible daño en las vías y puentes, pero la mayoría parecen no haber sufrido daño permanente.
Como el gobernador Greg Abbott incluyó a Bastrop en su lista de zonas de desastre, el condado puede pedirle ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
La ciudad planeaba reanudar sus operaciones rutinarias este martes.






