null: nullpx
Huracán Harvey

Bastrop empieza a planificar su recuperación tras inundaciones por Harvey

Las órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias fueron canceladas el lunes en la tarde en este condado al sureste de Austin.
28 Ago 2017 – 7:37 PM EDT

Si estás en Bastrop:


  • Puedes llamar al 512-303-4300 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. para reportar daños y pedir ayuda con el proceso de solicitud de asistencia.
  • Si tienes fallos eléctricos, llama al 1-800-949-4414.
  • Centros de refugio: Smithville Recreation Center (106 Gazley St, Smithville) y la iglesia Sacred Heart (4045 Farm to Market 535,). Cerró el de First United Methodist Church.

El paso de la tormenta Harvey dejó casas y vías anegadas en el condado de Bastrop, que fue declarado el domingo como zona de desastre.

Tras realizar varios rescates, las autoridades se vuelcan ahora a la recuperación, señaló el juez del condado Paul Pape.

Las órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias fueron canceladas.

Con apoyo de la policía de Austin, autoridades de la ciudad de Bastrop realizaron el lunes un tour en helicóptero. Se encontraron con inundaciones masivas y múltiples vías anegadas. Más de 60 calles estaban cerradas.

“Les pedimos que sigan alerta y cautelosos”, señaló Pape en un mensaje publicado en Facebook.

Agregó que están evaluando el posible daño en las vías y puentes, pero la mayoría parecen no haber sufrido daño permanente.

Como el gobernador Greg Abbott incluyó a Bastrop en su lista de zonas de desastre, el condado puede pedirle ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La ciudad planeaba reanudar sus operaciones rutinarias este martes.

Inundaciones en el centro de Texas provocan la evacuación de decenas de personas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyFEMATexasLocal

Más contenido de tu interés