Ballena muere en Torrance Beach y hay sospechas de qué le pasó: ¿mano criminal?

Salvavidas del condado de Los Ángeles descubrieron a una ballena macho agonizando en Torrance Beach este sábado 10 de agosto. El animal fue declarado muerto y ahora se investigan las causas, mientras se le pide al público que evite la zona.

Video Una ballena gigante fue hallada muerta en una playa del sur de California

LOS ÁNGELES, California - La muerte de una ballena macho descubierta por salvavidas del condado de Los Ángeles este sábado en Torrance Beach se encuentra bajo investigación de las autoridades que un día después del hallazgo trabajaron en la necropsia del animal.

¿Qué pudo causarle la muerte a la ballena? Especialistas del Marine Mammal Care Center (MMCC) en San Pedro indicaron este domingo a City News Service que todavía no tienen una respuesta, pero sospechan qué pudo haberle pasado.

PUBLICIDAD

Y es que el cadáver de la ballena mostraba signos claros de que su salud estaba deteriorada y no fue víctima del golpe de una embarcación o de alguna trampa.

Una ballena en desarrollo

Por las marcas en su cuerpo al igual que su tamaño, los expertos sospechan que sufría de una enfermedad parasitaria.

Según los especialistas del MMCC, la ballena medía 51 pies y presentaba pequeños bultos a través del cuerpo. Un adulto bien desarrollado, señalaron, normalmente mide hasta 70 pies.

La constitución del animal a simple vista podía ser descrita como débil, por lo que su peso se estimaba sería mucho menor del apropiado.

Confirmar las sospechas de una enfermedad parasitaria tomará varias semanas, cuando se reciban los resultados de las muestras de sangre que le fueron tomadas como parte del proceso de necropsia.

Advertencia pública sobre la ballena

Desde que la descubrieron el sábado, como a las 6:00 de la tarde, los salvavidas del condado de Los Ángeles se mantuvieron informando a quienes visitan la playa de Torrance Beach sobre el incidente. Pidieron espacio para evitar que la zona se llenara de curiosos y de esa forma garantizar que el animal pudiera recibir atención.

Cuando los rescatistas del MMCC y de National Marine Fisheries Service llegaron hasta la ballena, la declararon muerta. Entonces comenzó otro proceso: realizar la necropsia y el plan para la disposición del cuerpo.


La escena debió ser preservada y vigilada hasta el amanecer del domingo, cuando se reanudaron los trabajos sobre el cuerpo, en la playa localizada entre Malaga Cove y Redondo Beach.

PUBLICIDAD

Por ser domingo uno de los días favoritos para visitar la playa, los salvavidas advirtieron a través de las redes sociales que no se acercaran a la zona, pues podría haber mal olor y moscas. No se le permitiría a personas curiosas acercarse al cadáver de la ballena y tampoco se podía ofrecer una hora estimada para la conclusión de los trabajos.

También te puede interesar:

Relacionados: