Orcas se niegan a dejar San Diego porque está lleno de lo que más les gusta
En diciembre, una manada de orcas comenzó a llamar la atención en las aguas de San Diego. Contrario a otras temporadas, este año finaliza enero y se mantienen en la zona. Biólogos marinos explican por qué.
Las orcas parecen haber encontrado el paraíso en Point Loma,
San Diego.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
2/12
El año pasado, en febrero, muy cerca de allí, frente a la costa de Dana Strands Beach en Dana Point, una ballena gris parió cerca de un bote.
PUBLICIDAD
3/12
Pero en Point Loma, a seis millas de distancia,
las orcas son las que se roban el show este 2024.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
4/12
Localizado a poco más de 2 horas al sur de Los Ángeles, Point Loma ofrece excursiones que permiten acercarse a las ballenas mar adentro.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
5/12
Cuando van en los distintos botes autorizados, antes de llegar a la zona donde abundan las también llamadas ballenas asesinas en Point Loma, los visitantes han podido divisar grandes manadas de delfines.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
6/12
Estos pequeños delfines son la razón principal de que las ballenas orca se nieguen a dejar San Diego.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
7/12
Biólogos marinos que las estudian, captaron este lunes 29 de enero, en Rosarito Beach, a unas 40 millas de distancia, una de las orcas de la manada que ha hecho de San Diego su casa, atacando a un grupo de delfines jóvenes.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
8/12
Para mantener esos cuerpos de 6,000 hasta 8,500 libras, las orcas prefieren comer delfines, leones marinos, pulpos, calamares, tiburones, focas y pingüinos, entre otros.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
9/12
Mientras las aguas de Point Loma sigan llenas de delfines, las orcas no tendrán que alejarse mucho para abastecer sus necesidades.