Puedes recibir ayuda para pagar la renta en el condado Travis, pero debes solicitarlo este fin de semana

El portal en línea dejará de aceptar nuevas solicitudes después de las 11:59 p.m. este domingo. Las familias que necesiten ayuda deberán pedirlo ya.

Video Estos son los requisitos para recibir ayuda económica para el pago de la renta en Austin

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Travis anunció que el portal de solicitud en línea de los Programas de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) dejará de aceptar nuevas solicitudes después de las 11:59 p.m. el domingo 5 de diciembre de 2021.

El domingo también es el último día para entregar las solicitudes en papel en los buzones de entrega ubicados en los centros comunitarios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, desde el 1 de diciembre de 2021, se ha distribuido $10,172,676.49 en asistencia a 2,823 hogares del condado Travis desde su lanzamiento.

“Las solicitudes actualmente bajo revisión continuarán siendo evaluadas para determinar su elegibilidad hasta que se distribuyan todos los fondos restantes. El portal en línea solo permanecerá abierto para aquellas aplicaciones bajo revisión, por lo que los solicitantes pueden enviar los documentos solicitados”, lee el comunicado.

El programa fue financiado a través de subvenciones del gobierno federal como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas y
la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

“Nuestro programa de asistencia para el alquiler pudo ayudar a miles de familias del condado de Travis a permanecer en sus hogares. El condado Travis comprende que todavía hay necesidad de asistencia para el alquiler en la comunidad y el personal está trabajando para identificar fuentes adicionales de financiación”, dijo Sherri Fleming, ejecutiva de Salud y Servicios Humanos del condado.

Los inquilinos que necesiten asistencia después del 5 de diciembre de 2021 pueden comunicarse con Texas 211, una línea directa gratuita de servicio social disponible las 24 horas del día. Los inquilinos pueden llamar al 211 o al (877) 541-7905.

Te puede interesar: