AUSTIN, Texas- El Departamento de Bomberos de Austin instó a la comunidad en sus redes sociales a tener precaución con el uso de fuegos artificiales a medida que se acercan las celebraciones del 4 de julio.
Autoridades recuerdan que los fuegos artificiales son ilegales en los límites de la ciudad de Austin
Con el 4 de julio a la vuelta de la esquina, el Departamento de Bomberos publicó en sus redes sociales a tener precaución con el uso de fuegos artificiales.

Asimismo, el departamento recordó que los fuegos artificiales son ilegales en los límites de la ciudad de Austin.
“Cada año, hay cientos de incendios de matorrales, césped y estructuras en todo el estado que comenzaron con fuegos artificiales, causaron daños por millones de dólares y arriesgaron la vida de personas inocentes”, publicó el departamento en su cuenta de Facebook.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), se estima que 17.800 incendios reportados fueron iniciados por fuegos artificiales.
La publicación indica que hay más incendios en un típico cuatro de julio que en cualquier otro día del año.
“Es ilegal poseer fuegos artificiales dentro de la ciudad de Austin y usar o vender fuegos artificiales dentro de la ciudad de Austin y dentro de los 5,000 pies fuera de los límites de la ciudad. Si lo encuentran en violación, la multa es de $568. Puede que no parezca mucho, pero si sus fuegos artificiales causan daños corporales o materiales, puede ser acusado de asalto o incendio premeditado, ambos delitos graves”, indicó la agencia.
Para hacer denuncias relacionadas al uso de fuegos artificiales, puede llamar al 3-1-1.
Noticia relacionada:








