null: nullpx
Alerta Amber

Autoridades ofrecen detalles sobre sospechosos de llevarse a un bebé de un hospital en Austin

La madre del pequeño tiene un historial de negligencia y abuso infantil, por lo que el estado se hizo cargo de la custodia del menor.
12 Ago 2019 – 6:41 PM EDT

Las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a un bebé de casi un mes de nacido que fue visto por última vez el 22 de julio. Según informaron las autoridades, la madre del menor, identificada como Brittany Sadi Smith, se registró en un hospital de Austin con un nombre falso y dio a luz a un bebé llamado Elijah Phillips.

La policía informó que la mujer, de 30 años, ingresó en un hospital el mes pasado con un nombre falso y dio a luz al bebé el 19 de julio.

Utilizando el nombre falso, la mujer dio permiso para que el bebé saliera del hospital el 22 de julio con un miembro de la familia, que se cree es su prima identificada como Brandy Galbert, de 41 años. Smith salió del hospital el 23 de julio.

Las autoridades dijeron que el bebé Elijah no ha sido visto desde entonces.

Pese a que la mujer dio autorización a su prima a sacar el bebé, el 24 de julio el Departamento de Investigaciones de Protección Infantil recibió una orden judicial para que Elijah fuera retirado de la custodia de su madre y puesto en la suya.

La madre de Elijah tiene un historial pasado de negligencia y abuso infantil, por lo que el estado se hizo cargo de la custodia del menor. La policía dijo que Smith, Galbert y el padre del bebé, Carl Hayden Jr., de 37 años, no han sido encontrados y podrían estar en las áreas de Austin o Killeen, presumiblemente con el bebé.

Las autoridades dicen que creen que la familia está tratando activamente de ocultar al niño y que el menor podría estar en peligro.

Las autoridades indicaron que buscan una camioneta Pontiac del 2007 color dorada con la tablilla KNN7632 donde se cree están huyendo los sospechosos. Cualquier persona con información sobre el paradero del bebé Elijah debe llamar al 9-1-1 de inmediato o a los detectives de North Austin al 512-974-5484 o llamar a Crime Stoppers al 512-472-TIPS.

RELACIONADOS:Alerta AmberDesaparicionesAustinTexas

Más contenido de tu interés