null: nullpx
Austin

Autoridades federales buscan a madre de recién nacido que fue reportado desaparecido en Austin

La mujer dio a luz con un nombre falso y familiares se llevaron al bebé del hospital. La madre del pequeño ha sido acusada de interferir con la custodia de un menor.
14 Ago 2019 – 11:48 AM EDT

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está pidiendo la ayuda del público para encontrar a una mujer de Austin acusada de interferir con la custodia de un menor. La mujer es la madre de Elijah, un bebé que fue reportado desaparecido después que familiares se lo llevaran de un hospital en la ciudad.

Según una declaración jurada, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (CPS, por sus siglas en inglés) recibió informes anónimos el 26 de julio de que Brittany Sadi Smith, de 30 años, había dado a luz a un niño en un hospital local y se había registrado en un hospital con un nombre falso.

CPS realizó una investigación y entrevistó a Smith en el hospital con respecto a la identidad ficticia. Durante la entrevista, Smith se retiró abruptamente de la instalación médica contra el consejo de profesionales médicos.

Utilizando el nombre falso, la mujer dio permiso para que el bebé saliera del hospital el 22 de julio con Brandy Yovonne Galbert, de 41 años, que se cree es su prima.

Las autoridades dijeron que el bebé Elijah no había sido visto desde entonces. Afortunadamente, las autoridades han recuperado al niño desaparecido después de que se emitió una Alerta Amber esta semana.

Pese a que la mujer dio autorización a su prima a sacar el bebé, el 24 de julio el Departamento de Investigaciones de Protección Infantil recibió una orden judicial para que Elijah fuera retirado de la custodia de su madre y puesto en la suya.

La madre de Elijah tiene un historial pasado de negligencia y abuso infantil, por lo que el estado se hizo cargo de la custodia del menor.

El 12 de agosto, el Departamento de Policía de Austin solicitó asistencia de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas para localizar y detener a Smith.

Smith ya es conocida por las autoridades y CPS por otros casos de negligencia y abuso de menores. La mujer tiene antecedentes penales que incluyen lesiones a un niño, asalto agravado con un arma mortal, asalto con lesiones corporales, robo, falta de identificación y resistencia al arresto.

Las autoridades están solicitando la asistencia del público con información que conduzca al paradero de Smith.

Se sabe que Smith residía anteriormente en el área de Austin y que viaja con frecuencia a Killeen.

Si tiene información que puede ayudar a esta investigación de fugitivos, puede llamar al 1-800-336-0102. Su identidad permanecerá anónima.

Video relacionado:

RELACIONADOS:AustinDesaparicionesTexas

Más contenido de tu interés