null: nullpx
Texas

Autoridades encuentran un segundo zorro con rabia en el noroeste del condado Travis

Las autoridades lanzaron un llamado a tener precaución con los animales salvajes. La pasada semana un zorro con rabia entró a la residencia de una mujer y la mordió.
12 Ago 2019 – 1:42 PM EDT

Las autoridades hicieron un llamado a tener precaución y mantener a sus mascotas dentro de residencias luego de que un segundo zorro haya dado positivo por rabia.

El primer incidente ocurrió el 3 de agosto alrededor de las 9:30 p.m. cuando Austin Animal Services dijo que respondió a una llamada en Pace Bend Road después de que una mujer había sido mordida en el pie por un zorro que entró en su casa.

Los servicios de animales dijeron que un miembro de la familia había matado al zorro para detener el ataque. Luego se sometió a pruebas de rabia y se descubrió que tenía el virus. El sábado, funcionarios de servicios para animales dijeron que otro zorro había sido encontrado muerto en un lote vacío en el área de Pace Bend y que también había dado positivo por rabia.

No estaba claro cuándo fue descubierto, sin embargo, las autoridades dijeron que se desconoce si tuvo contacto con humanos o con animales domésticos.

Los Servicios para Animales están revisando el área de Pace Bend para determinar si otras personas o mascotas pudieron haber tenido contacto con cualquiera de los zorros, o si se ha visto a algún animal actuando de una manera inusual, incluyendo girar en círculos, contraerse o con espuma en la boca.

Se insta a cualquier persona mordida por un animal salvaje a contactar a un médico de inmediato y luego llamar a Protección Animal al 512-974-5000.

Animal Services lanzó los siguientes consejos para proteger a las mascotas y a la familia de los animales salvajes:


  • Vacune a sus perros y gatos, así como al ganado.
  • Restringe a tus mascotas. No permita que vaguen libremente en público.
  • Evite el contacto con animales salvajes y perros y gatos desconocidos.
  • No toque animales enfermos o heridos.
  • Si su mascota es mordida, arañada o pelea con algún animal, llame al 311 o al 512-974-5000.

Lo que debes saber sobre las serpientes en el centro de Texas ahora en verano

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAnimalesAustinMascotas

Más contenido de tu interés