AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin emitió condiciones para eventos de más de 2,500 personas a principios de esta semana en medio de la preocupación por el coronavirus y al momento evalúan varias actividades programadas para este mes.
Autoridades de Austin evalúan eventos ante propagación de coronavirus
El condado de Austin-Travis anunció que prohibirán eventos en los que asistan 2,500 personas o más como medida de prevención ante el nuevo coronavirus.
La lista de eventos, que proviene del Centro de Eventos de Austin, incluye 20 eventos programados entre el 14 de marzo y el 25 de abril.
Según el Centro de Eventos de Austin, los funcionarios de la ciudad se comunicarán con los lugares y los planificadores de eventos que solicitaron permisos especiales y los evaluarán de forma independiente para determinar el riesgo.
Actualmente se espera que los eventos con menos de 2,500 asistentes continúen según lo planeado.
Como se informó anteriormente, los factores considerados en la evaluación de riesgos incluyen “probabilidad de contacto personal cercano prolongado; densidad de multitudes; número de viajeros de zonas de alto riesgo; invitados procedentes de lugares desconocidos; y la falta de una vacuna y opciones de tratamiento limitadas para quienes contraen el virus".
Los nuevos eventos pueden pasar por el proceso de permiso regular, que ahora incluye la evaluación de riesgos.












