Austin prohíbe eventos de más de 2,500 personas para evitar propagación de coronavirus

Desde ahora hasta el 1 de mayo, los eventos masivos están prohibidos a menos que los organizadores puedan asegurarle a Austin Public Health que existen planes de mitigación para enfermedades infecciosas.

Video Alcalde de Austin anuncia cancelación de South by Southwest y declara "estado de desastre local"

AUSTIN, Texas- El condado de Austin-Travis anunció que prohibirán eventos en los que asistan 2,500 personas o más como medida de prevención ante el nuevo coronavirus.

Siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la ciudad de Austin indicó que se enfocará específicamente en reuniones masivas definidas como un evento planificado o espontáneo con una gran cantidad de personas presentes que podrían afectar la planificación y los recursos de respuesta de la comunidad.

PUBLICIDAD

Desde ahora hasta el 1 de mayo, los eventos con 2,500 o más personas están prohibidos a menos que los organizadores puedan asegurarle a Austin Public Health (APH) que existen planes de mitigación para enfermedades infecciosas. Cada evento será evaluado caso por caso. APH realizará una evaluación de riesgos para cada evento de 2,500 o más personas, incluidos actividades especiales y lugares permitidos permanentemente con una capacidad de 2,500 o más.

Funcionarios de la ciudad han desarrollado una “lista de verificación de evaluación” para verificar el nivel de riesgo asociado con eventos públicos.

La lista de verificación está destinada a los organizadores y al personal responsable de la planificación de eventos públicos o privados en los que un brote potencial podría afectar los recursos de planificación y respuesta de la comunidad que organiza el evento.

La semana pasada, el alcalde de Austin, Steve Adler, anunció la declaración de desastre local para la ciudad y la cancelación del festival South by Southwest (SXSW) para evitar la propagación del coronavirus.