null: nullpx
Tráfico

Regresa el tráfico a Austin: la ciudad comienza a reportar más vehículos en sus carreteras

Para otoño, o antes, se espera que el tráfico de la ciudad vuelva a la normalidad, al menos así lo prevé el Departamento de Transporte.
30 May 2021 – 05:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Si eras de los que disfrutaba del poco volumen de tráfico en las carreteras de Austin, hay malas noticias, pues ya comienza a regresar a la normalidad el tránsito de la zona.

De acuerdo a datos del Departamento de Transporte, este mes hubo tan solo un 9.5% menos tráfico en comparación con el de la primera semana de febrero 2020.

Para enero de 2021, el tráfico comenzó a aumentar gradualmente hasta alcanzar los volúmenes actuales. Una diferencia es que, aunque el tráfico está regresando, está mucho más disperso.

Esto debido a que los autos están llegando a las intersecciones en diferentes horas del día.

En 2020, de acuerdo con una investigación de la Universidad Texas A&M, la Interestatal 35 en el centro de Austin fue considerado el tramo carretero más congestionado de todo Texas.

Para ese momento, el estudio determinó que este tramo se convirtió en la autopista más transitada del estado y logró desplazar a West Loop (I-610) en Houston, que ocupaba el primer lugar en 2019.

Según el estudio, por cada milla de carretera en el tramo de la I-35 que atraviesa el centro de Austin, los conductores pierden 1,647,353 horas debido a retrasos en el tráfico.

Del mismo modo, el estudio determinó que durante las horas pico de tráfico, que normalmente es peor en las tardes, se tarda casi tres veces más en viajar por la carretera.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TráficoAustinCoronavirusTexas

Más contenido de tu interés