AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología informó que Austin Camp Mabry está 53 grados más frío que el martes, un cambio récord en 24 horas, con la llegada del frente frío del Ártico.
Cae 50 grados la temperatura en Austin en 24 horas, un cambio récord en el tiempo
Austin Camp Mabry registró 84 grados este martes al mediodía y este miércoles registró 31 grados, una diferencia de más de 50 grados en 24 horas. Al momento está vigente una advertencia por condiciones invernales en la región.

Según la agencia, Austin Camp Mabry registró 84 grados este martes al mediodía y este miércoles registró 31 grados, una diferencia de más de 50 grados.
“Por lo que podemos decir en nuestros registros de observaciones por hora, este es el mayor cambio de temperatura en 24 horas registrado en el sitio”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por condiciones invernales hasta el mediodía del jueves para la gran mayoría de los condados del centro de Texas.
De acuerdo con el pronóstico, se espera una mezcla invernal de lluvia helada ligera y llovizna helada que podría generar manchas resbaladizas en carreteras principalmente elevadas durante la noche y el jueves por la mañana.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras cuando hay posibilidad de hielo negro. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunos de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.


















