AUSTIN, Texas-El Austin Public Health exhortó a las familias a programar una cita de chequeo para sus niños y mantener actualizadas sus vacunas ante el regreso de clases en medio de la pandemia del coronavirus.
Austin Public Health alienta a las familias a mantener actualizadas las vacunas de sus niños ante regreso de clases
El departamento exhortó a los padres a programar una cita de chequeo para sus hijos y mantener al día sus vacunas para evitar brotes de otras enfermedades en medio de la pandemia del coronavirus.

Antes de la pandemia, el condado de Travis enfrentaba una tasa de exclusión de vacunación de más del 3% para niños en edad escolar, con tasas cercanas al 50% para algunos distritos escolares del área, de acuerdo con 2019-2020 datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Datos nacionales recientes de la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que las tasas de vacunación infantil han bajado un 30% ya que covid-19 ha provocado que los padres eviten la oficina del pediatra para visitas de niños sanos.
“A medida que se acerca el próximo año escolar, ahora es el momento de programar una cita con el proveedor de salud de su hijo para una visita de bienestar y asegurarse de que estén al día con las vacunas requeridas”, lee el comunicado de prensa.
Hace seis meses, Austin Public Health (APH) informó el primer caso de rubéola en el condado de Travis desde 1999, solo un mes después de confirmar también el primer caso de sarampión en el área desde 1999. Mientras que el condado de Austin-Travis tiene una tasa de vacunación relativamente alta, hay grupos de comunidades donde la exclusión voluntaria lleva la inmunidad colectiva a un estado inestable.
“Queremos asegurarnos de que todos reciban las vacunas adecuadas a tiempo, ahora más que nunca, para evitar posibles brotes prevenibles por vacunación mientras continuamos respondiendo a la pandemia de covid-19”, indicó el departamento.
Muchos proveedores de salud locales enfrentan cambios en los servicios regulares y requieren citas programadas para controles y vacunas para niños sanos.
"Si bien aún no tenemos una vacuna para protegernos contra el coronavirus, muchos avances científicos realizados en las últimas décadas nos han proporcionado formas comprobadas de protegernos contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis, la varicela y muchas más", dijo el doctor Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del Condado de Austin-Travis.
Se alienta a aquellos que aún no tienen un proveedor de salud establecido para sus hijos a que establezcan la atención al paciente para controles y vacunas regulares para niños sanos. Las familias también pueden utilizar VaccineFinder.org para encontrar ubicaciones que proporcionen vacunas cerca de su residencia.
Para obtener más información, visite AustinTexas.gov/Immunizations.
.jpg&w=1280&q=75)










