Joven hispano golpeado por policía en Austin recibe atención médica y busca apoyo psicológico

Jhonny Acuña, de 19 años, fue arrestado durante un altercado en la calle 6 de Austin. Tras ser liberado, recibió atención médica y regresó a casa, pero su familia ahora busca apoyo psicológico por el impacto emocional.

Video Apartan del cargo a patrullero de Austin que golpeó a joven hispano durante un arresto

AUSTIN, Texas.— Jhonny Acuña Jacobo, el joven hispano de 19 años que fue golpeado y arrestado por un policía durante un altercado en la calle 6 de Austin, ya se encuentra en su casa recibiendo atención médica, informó la familia.

La madre del joven, María Delgado, señaló que el joven se muestra “confundido” y busca ayuda profesional para su hijo.

La familia de Johnny Acuña Jacobo espera su liberación a las afueras de la cárcel del Condado Travis, tras denunciar el uso excesivo de fuerza durante su arresto.
La familia de Johnny Acuña Jacobo espera su liberación a las afueras de la cárcel del Condado Travis, tras denunciar el uso excesivo de fuerza durante su arresto.
Imagen Cortesía.


“Deja que agarre un servicio y que hable bien con una terapista (sic) porque yo lo que estoy mirando en él es que está confundido, o sea está tomando decisiones sí y decisiones no”, dijo su madre en entrevista para Univision.

PUBLICIDAD

¿Qué sucedió?

Johnny fue detenido la madrugada del sábado 10 de octubre afuera del local Voodoo Room, en el centro de la ciudad, mientras agentes intentaban dispersar a una multitud.

El episodio quedó registrado en video y se difundió rápidamente en redes, lo que provocó una investigación interna del Departamento de Policía de Austin (APD) y la intervención de las autoridades municipales.

El APD informó que al menos un oficial fue retirado de labores de patrullaje mientras se realizan las investigaciones internas.

En conversación telefónica con este medio, Jhonny dijo que no hará declaraciones públicas hasta revisar las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales involucrados.

Pese a estar en libertad, actualmente utiliza un monitor electrónico en el tobillo, según familiares y documentos consultados.

Alcalde condena actos

La repercusión del video llegó hasta la oficina del alcalde de Austin. El alcalde Kirk Watson calificó el incidente en la Sixth Street como “inaceptable e indefendible” y pidió que se lleve a cabo un proceso transparente mientras las investigaciones avanzan.

Por su parte, la jefa del Departamento de Policía de Austin, Lisa Davis, dijo que se están revisando videos de varios ángulos y declaraciones de testigos para esclarecer lo ocurrido.

Te podría interesar: