Austin podría entrar pronto a la etapa 2 de riesgo por coronavirus, según autoridades de salud

El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó que las admisiones hospitalarias por covid-19 han bajado un 57% desde principios de febrero. El médico reiteró que pese la tendencia a la baja en la región, la comunidad no puede relajarse y debe continuar siguiendo las precauciones.

Video Circuito de las Américas se convertirá en un mega centro de vacunación contra el coronavirus

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis indicaron este martes que la región podría bajar de la etapa 4 a la etapa 2 de riesgo por coronavirus a finales de marzo o principio de abril tras registrarse una tendencia a la baja en los casos.

Según la Autoridad de Salud Pública, el doctor Mark Escott durante una reunión con los comisionados de la ciudad, las admisiones hospitalarias por coronavirus han bajado un 57% desde principios de febrero.

PUBLICIDAD

Escott indicó que espera esta semana o la próxima anunciar que el condado Austin-Travis bajó de la etapa 4 a la 3. “Podríamos vernos en el territorio de la etapa 2 a fines de marzo o principios de abril", dijo Escott.

Del mismo modo, se informó que la tasa de positividad en la región se ha reducido al 6,9%. Se considera otro indicador de que el área se está moviendo en una mejor dirección para frenar la propagación del coronavirus.

Escott reiteró que pese a las buenas indicaciones en los casos de coronavirus en la región, la comunidad no puede relajarse y debe continuar siguiendo las precauciones y los lineamientos de distanciamiento social, de lo contrario los números volverán a aumentar.

Vacunas de Johnson and Johnson

Las autoridades informaron que 200,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson and Johnson están llegando a Texas.

"Nos han alertado de que algunas están llegando al condado de Travis, básicamente a través del sector privado, y también se han enviado algunas vacunas al condado de Dallas y al condado de Harris”, indicó Escott.

Asimismo, se informó que se espera que a medida que se acerque mayo y junio, las vacunas habrán reducido significativamente el riesgo de hospitalizaciones por coronavirus.

De acuerdo con la ciudad de Austin, al menos 37,299 personas se han vacunado contra el virus.