Austin podría entrar a la etapa 4 de riesgo por covid-19 a medida que aumentan las hospitalizaciones

La capital texana alcanzó el lunes por la noche el umbral para ingresar a la etapa 4. El alcalde Steve Adler dijo que a pesar de que está completamente vacunado, volverá a usar mascarillas en el interior y animó a los residentes a hacer lo mismo.

Video Contemplan posibilidad de pedir el uso de mascarillas ante aumento de casos de covid-19 en Austin

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis advirtieron este martes que la región podría entrar a la etapa 4 de riesgo por covid-19 debido a que se ha registrado un aumento en hospitalizaciones y nuevos casos.

De acuerdo con autoridades, Austin y el condado de Travis alcanzaron el lunes por la noche el umbral para ingresar a la etapa 4. El promedio de hospitalizaciones el lunes era 30.

PUBLICIDAD

Austin y el condado de Travis han confirmado cuatro casos de la variante delta entre los residentes. Sin embargo, es probable que haya más casos de la variante en el área porque el estado hasta el lunes no estaba realizando las pruebas de detención de las variantes. Hasta el lunes, hay 877 casos activos de coronavirus.

¿Qué significa la etapa 4 de riesgo?

Bajo la etapa 4, Austin Public Health recomendaría que las personas completamente vacunadas usen nuevamente mascarillas mientras se reúnen en grupos tanto en el interior como en el exterior y también mientras compran, cenan o viajan.

Actualmente, la región del condado Austin-Travis está bajo la etapa 3. Los residentes no vacunados o parcialmente vacunados ya no deben reunirse en grupos y solo comprar, cenar y viajar si es esencial.

¿Puede el condado obligar a las personas usar mascarillas?

Las autoridades del condado Austin-Travis no pueden obligar a las personas usar mascarillas debido a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott.

El pasado mes de marzo, Abbott revocó la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas en público y levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares que habían sido impuestas para evitar la propagación del virus.

Los dueños de negocios, sin embargo, bajo la etapa 4 aún pueden decidir si requieren o no que los clientes usen mascarillas.

Por su parte, la doctora Desmar Walkes, autoridad de salud del condado de Austin-Travis, dijo el viernes que no tenía planes inmediatos para intentar restablecer el mandato de mascarillas.

El alcalde Steve Adler, de la ciudad de Austin, dijo que a pesar de que está completamente vacunado, volverá a usar mascarillas en el interior y animó a los residentes a hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: