AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin informó este lunes que ofrecerá $100 en tarjetas de regalo de H-E-B para las personas que reciban las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Ciudad de Austin ofrecerá $100 en tarjetas de regalo de H-E-B para quienes se vacunen
Este incentivo se ofrece en momentos en que se ha registrado un aumento drástico de casos y hospitalizaciones por coronavirus. Según datos, hay solo 6 camas de unidad de cuidados intensivos en la capital texana.

Según se informó, Austin Public Health ofrecerá una tarjeta de regalo por un monto de $50 a las personas que reciben una vacuna y complete una encuesta de salida.
.@AusPublicHealth is now offering @HEB gift cards in the amount of $50 to individuals who receive a COVID-19 vaccination from an APH event and complete an exit survey. Upon their second shot, they will receive another $50 gift card. https://t.co/YbDFN9ikI4
— Mayor Adler | Get vaccinated! (@MayorAdler) August 9, 2021
Este incentivo se ofrece tanto para la primera como para la segunda dosis, según corresponda y permite a un individuo recibir un total de $ 100 por recibir ambas dosis y completar dos encuestas de salida.
Al ofrecer este incentivo de tarjeta de regalo, Austin Public Health espera que esto motive a las personas a recibir la vacuna.
De acuerdo con el comunicado de prensa, en Ohio, una semana después de anunciar su plan para otorgar cinco premios de lotería de $1 millón y cinco premios completos de becas universitarias, sus tasas de vacunación aumentaron en un 28%. Asimismo, Nuevo México ofreció $100, liderando a un aumento del 333% en las tasas de dosis única y del 26% en las tasas de series completadas
Esto se da en momentos en que atos del Departamento de Salud de Texas indican que solo hay 6 camas en la unidad de cuidados intensivos en Austin tras un aumento drástico en los casos de covid-19 y hospitalizaciones por el virus. Los datos reflejan información del 7 de agosto y podría cambiar a medida que pasen los días.
Según el departamento, en el área, que tiene casi 2.4 millones de personas y que incluye otros 10 condados circundantes, tiene 479 camas disponibles y solo 6 de ellas de la unidad de cuidados intensivos.
Los funcionarios de salud elevaran la advertencia de riesgo por coronavirus a la etapa 5, el nivel más alto. Para las personas vacunadas y de alto riesgo, las nuevas recomendaciones incluyen usar mascarillas y evitar grandes reuniones.
"Para aquellos que están completamente vacunados, necesitamos que usen una mascarilla para los demás", dijo la doctora Desmar Walkes, principal autoridad de salud del condado Austin-Travis.







