null: nullpx
Texas

Austin lidera tiroteos policiales durante llamadas de salud mental

Según un estudio, la capital de Texas tiene la tasa más alta per cápita de tiroteos policiales durante llamadas de salud mental entre las 15 ciudades más grandes de Estados Unidos.
25 Sep 2019 – 03:24 PM EDT

Austin tiene la tasa más alta per cápita de tiroteos policiales durante llamadas de salud mental entre las 15 ciudades más grandes de Estados Unidos, una violación de los estándares internacionales de derechos humanos, según un informe de investigadores de la Universidad de Texas.

La Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas y el Centro de Derecho Comunitario sin fines de lucro de Austin descubrieron que de las 24 personas muertas en tiroteos de la policía de Austin entre 2010 y 2016, al menos un tercio de ellas habían confirmado afecciones de salud mental.

En comparación con las ciudades similares, Austin no logra capacitar adecuadamente a su fuerza policial en la intervención y la reducción de la crisis, según el informe.

En muchos casos, las víctimas se comportaron de manera errática o amenazante, y la policía intensificó la situación, encontraron los investigadores.

El informe también recomienda que los oficiales que no cumplan con las políticas de uso de la fuerza deben enfrentar sanciones disciplinarias significativas.

El Departamento de Policía de Austin respondió al informe indicando que a los oficiales se les enseña educación sobre crisis de salud mental y que la fuerza letal debe usarse como último recurso.

El informe de 23 páginas del martes reconoce que Austin ha comenzado el proceso de trabajar para mejorar su registro.

La dieta antidepresiva: diez alimentos que mantienen tu salud mental

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés