AUSTIN, Texas.- Tras el aumento de casos de covid-19 y el regreso a clases a la vuelta de la esquina, diez escuelas de Austin ISD ofrecerán pruebas gratis durante toda la semana.
Austin ISD ofrece la prueba del covid-19 a estudiantes y personal para el regreso a clases
El inicio de las clases después de las vacaciones navideñas es el miércoles, en momentos en que la ciudad anunció que Austin se encuentra en la etapa 4 del riesgo por coronavirus.
El inicio de las clases después de las vacaciones navideñas es el miércoles, en momentos en que la ciudad anunció que Austin se encuentra en la etapa 4 del riesgo por coronavirus. Según las autoridades, la tasa de transmisión comunitaria, la tasa de positividad de las pruebas y el promedio móvil de 7 días de ingresos hospitalarios están aumentando.
Estas son las recomendaciones a la comunidad bajo la etapa 4:
- Las personas completamente vacunadas deben usar mascarillas cuando se reúnan con personas fuera de su hogar, viajen, cenan o vayan de compras. También deben recibir su vacuna de refuerzo una vez que sea elegible.
- Las personas que no estén vacunadas deben usar mascarillas, evitar las reuniones con personas fuera de su hogar, viajar y comprar solo si es esencial, y elegir opciones de comida para llevar o en la acera.
Pese al aumento de casos, la superintendente de Austin ISD y la autoridad médica local dicen que están de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en que las escuelas de Texas deben permanecer abiertas para la instrucción en persona.
Por su parte, la superintendente Stephanie Elizalde informó que los protocolos de seguridad del distrito les han servido bien y esos protocolos incluyen ofrecer pruebas de covid-19.
Las pruebas se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta el viernes en las escuelas secundarias Akins, Eastside, Navarro, Northeast y Travis Early College, y McCallum High School. Los mismos servicios también se ofrecerán en las escuelas primarias Cunningham, Kiker, Norman-Sims y Pillow.
Los primeros datos indican que la variante ómicron representa un riesgo peligroso para una población más joven. Los niños de cinco años o más deben vacunarse lo antes posible y usar mascarillas una vez regresen a clases, exhortan las autoridades locales.








