AUSTIN, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de Austin recibió una "B" como calificación general de de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) en su primera serie de calificaciones desde 2019.
Austin ISD obtiene una 'B' como calificación general, según la Agencia de Educación de Texas
La Agencia de Educación de Texas detuvo las calificaciones en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19. De acuerdo con Austin ISD, unos 115 planteles fueron evaluados en el sistema estatal de rendición de cuentas.
La Agencia de Educación de Texas detuvo las calificaciones en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19. Este año, las autoridades revelaron las nuevas calificaciones en su página web.
De acuerdo con Austin ISD, unos 115 planteles fueron evaluados en el sistema estatal de rendición de cuentas y el 70 % aumentó su calificación general desde 2019 hasta este año. Dentro de esos aumentos, seis escuelas saltaron de una D o F a calificaciones posteriores de C o mejores.
- Primaria Walnut Creek, aclanzó una B de una D
- Andrews Elementary, aclanzó una C de una F
- Escuela secundaria Bedichek, aclanzó una B de una D
- Escuela Intermedia Martin, aclanzó una C de una F
- Bertha Sadler Medios, aclanzó una C de una F
- Covington Middle School, aclanzó una C de una D
TEA otorga calificaciones a las escuelas y los distritos en una escala de calificación A–F en la que A indica desempeño ejemplar, B indica desempeño reconocido, C indica desempeño aceptable, D indica necesita mejorar y F indica desempeño inaceptable. En 2022, las calificaciones de D y F se reemplazarán con una etiqueta de "sin calificación".
Además del desempeño general, los distritos de Texas también reciben calificaciones con letras en cada uno de los tres dominios: rendimiento estudiantil, progreso escolar y cierre de brechas. Unas 82 escuelas del Austin ISD mejoraron al menos una letra con respecto a su calificación de 2019, según el informe de la TEA.
Tres campus obtuvieron todas las designaciones elegibles: las escuelas primarias Cunningham y Highland Park y la escuela secundaria LASA.












