Austin, TEXAS – Más de 20,000 clientes de Austin Energy permanecen sin electricidad tras los eventos de la tormenta invernal la semana pasada. Ahora, la agencia espera poder restaurar la electricidad para la mayor parte de los clientes en sin luz el domingo, 12 de febrero.
Austin Energy espera restaurar electricidad para el 12 de febrero
No obstante, debido a las condiciones del tiempo prevista para esta semana, Austin Energy dará otra actualización para evaluar la situación.
"Esta estimación se basa en los siguientes factores: ritmo de restauración desde el inicio de la tormenta, número de trabajadores implicados en el proceso de restauración, una evaluación más completa de los daños y las condiciones meteorológicas", escribió Austin Energy en un comunicado de prensa.
Desde el inicio de la tormenta invernal, Austin Energy reporta que han realizado 308,000 restauraciones. Aunque esperan continuar con el proceso durante toda la semana, advierten que las condiciones previstas pueden continuar dañando las líneas eléctricas y los árboles ya debilitados, igual causando cortes adicionales y aumentando el riesgo para los trabajadores de líneas. Según Austin Energy, volverán a evaluar la situación y proporcionar una actualización revisada a mediados de semana.
El lunes, 6 de febrero a las 11:10am, Austin Energy reportaba un total de 23,524 clientes sin electricidad y un total de 1,112 apagones reportados. Para ver el mapa de reportes de apagones puedo hacerlo aquí.
Refugios de Emergencia
Para las personas y familias que permanecen sin electricidad y necesitan un lugar para ducharse o dormir, puede marcar al 3-1-1 o 512-974-2000 para solicitar estadía a través de la ciudad de Austin.
Los refugios de emergencia disponen de catres, duchas, comida y agua, refugio para mascotas y estaciones de carga. Una vez que una solicitud de refugio se hace con Austin 311, los residentes recibirán una llamada de personal de la ciudad entre 7 a.m. a 7 p.m. con información sobre los próximos pasos a seguir.
Dónde reportar daños por la tormenta invernal
Para reportar daños en general debido a os eventos de la tormenta invernal, puede hacerlo mediante la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT) a través de este enlace.
La notificación de daños a la Administración de Emergencias es una actividad voluntaria, tenga en cuenta que no sustituye la notificación de daños a su agencia de seguros y tampoco garantiza la asistencia en caso de catástrofe. Sin embargo, los reportes ayudan al personal de Gestión de Emergencias a proporcionar una imagen más clara de la magnitud de los daños en toda la comunidad, y ayuda a priorizar el despliegue de los equipos de respuesta de emergencia a nivel local a medida que llegan los informes.






