Austin disminuye el riesgo del coronavirus a etapa 3 a un año del primer caso

Los líderes locales todavía exigen que las personas usen mascarillas en lugares públicos e instan a los residentes de la capital texana a evitar reuniones con grupos.

Video Se cumple un año del primer caso de coronavirus en Austin

AUSTIN, Texas.- El condado Austin-Travis bajó a la etapa 3 de riesgo por coronavirus tras cumplirse un año del primer caso en la región.

De acuerdo a funcionarios de la ciudad, en la etapa 3, se insta a todos a evitar reuniones con grupos sociales mayores de 10. También se recomienda que las personas mayores de 65 años o que padecen afecciones médicas crónicas deben evitar salidas como hacer compras y los viajes que no sean esenciales. Las empresas y los restaurantes deberían operar voluntariamente a una capacidad reducida del 50-75%.

PUBLICIDAD

Los líderes locales todavía exigen que las personas usen mascarillas en lugares públicos. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está buscando una orden judicial que bloquee las reglas locales. El viernes, un juez fijó un juicio sobre el tema el 26 de marzo.

Por lo tanto, la orden de mascarillas en Austin sigue en vigor. El juez del condado Travis, Andy Brown, dijo que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.

“Dentro del condado de Travis hay multas de hasta $500 al día para un negocio que no siga estas reglas”, indicó Brown.
El condado Austin-Travis cambió a la etapa 4 justo antes del Día de Acción de Gracias y pasó a la etapa 5, el nivel más alto, justo antes de Navidad.

Tras una baja en las hospitalizaciones, las autoridades tomaron la decisión de bajar el riesgo a la etapa 3.

"Hemos tenido éxito en reducir el riesgo de transmisión en nuestra comunidad, pero el virus que causa el coronavirus todavía está ahí y siguen apareciendo variantes…debemos seguir usando mascarillas, distanciarnos físicamente de los demás y lavarnos las manos con frecuencia. Si continuamos con estas sencillas medidas, seguiremos experimentando una disminución de casos y evitaremos un tercer aumento fatal”, dijo el principal doctor de Austin, Mark Escott.