AUSTIN, Texas.-Ante el aumento de casos de covid-19 en la región, los organizadores del Festival Austin City Limits requerirán que los asistentes tengan prueba negativa de covid-19 o evidencia de haber recibido la vacuna contra el virus para poder ingresar al evento este año.
Regresa el festival Austin City Limits y exigirá prueba negativa de covid-19 o tarjeta de vacunación
El anuncio se da justo en momentos que el estado ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. El primer fin de semana del festival de música está programado del 1 al 3 de octubre.

Los organizadores hicieron el anuncio a través de las redes sociales este jueves. El primer fin de semana del festival de música está programado del 1 al 3 de octubre y el segundo es del 8 al 10 de octubre. Este es el primer evento del festival desde que inició la pandemia.
A printed copy of a negative COVID-19 test result will be required to attend ACL Festival 2021. The negative COVID-19 printed test result must be obtained within 72 hours (3 days) of attending ACL Festival. pic.twitter.com/nImWKZORY0
— ACL Festival (@aclfestival) August 19, 2021
Según se informó, la prueba negativa de covid-19 debe ser una copia impresa obtenida dentro de las 72 horas, es decir, tres días antes de la fecha de asistencia.
Aquellos que están completamente vacunados pueden mostrar la evidencia en lugar de un resultado negativo de la prueba. El área de Austin registró este miércoles un récord con 223 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos por covid-19 y al menos 618 personas hospitalizadas por complicaciones con el virus.
Según datos más recientes de la región solo hay 4 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.
Desde inicios de verano, Texas ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. Incluso, según el panel del departamento de salud de Texas actualizado esta semana, el número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 12,402. Ese número es más alto que el del pico de verano pasado que llegó a 10,893.
El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 322 camas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, hay 7,368 camas disponibles en todo el estado, pero estas no pertenecen a la unidad.








