null: nullpx
Astronomía

Astrónomos enseñarán sobre “las maravillas del cielo nocturno” en este evento gratuito

Los astrónomos de Hill Country presentarán una charla en el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson para mostrar la magia del cielo de Texas.
2 Nov 2019 – 01:36 PM EDT

AUSTIN, Texas- Ya sea si quieres un cita romántica diferente o para enseñarle a tus hijos sobre los planetas y las estrellas, este parque cerca de Austin ofrecerá una demostración sobre “las maravillas del cielo nocturno” en un evento gratuito este sábado 2 de noviembre.

A partir de las 4:30 pm, los astrónomos de Hill Country presentarán una charla en el planetario del Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson con representaciones audiovisuales dramáticas del cielo nocturno.

A las 5:15 p.m., Robert Deming, miembro del equipo de Hill Country Alliance Dark Sky y presidente de Friends of Enchanted Rock, discutirá las amenazas a los cielos nocturnos de la región y los impactos de la contaminación lumínica en la vida silvestre, la salud humana y ofrecen consejos fáciles para preservar el cielo nocturno.

Después de que las dos presentaciones concluyan a las 6:00 pm, el personal del parque acompañará a los visitantes a los telescopios, que se instalarán en la pista de aterrizaje del rancho. Los visitantes pueden ver estrellas, cúmulos de estrellas globulares e incluso galaxias distantes.

Si deseas ir, planifica llegar temprano para estas presentaciones ya que la entrada de LBJ Ranch cerrará a las 6:00 p.m. Funcionarios del parque recomiendan a los visitantes vestirse abrigados y usar zapatos cómodos.

La entrada al LBJ Ranch se encuentra al norte de la autopista 290, justo al lado de Ranch Road 1.

Estos son los mejores lugares en el centro de Texas para ver las estrellas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:AstronomíaPlanetaNaturaleza

Más contenido de tu interés