AUSTIN, Texas- El distrito escolar independiente de Austin informó este fin de semana cómo se verá su año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus.
Así será el nuevo año escolar de Austin ISD, según funcionarios del distrito
Las clases iniciarán este 18 de agosto y las familias tendrán disponible una encuesta para elegir si desean clases en persona o en línea.
En un video publicado en YouTube el sábado, los funcionarios del distrito escolar respondieron preguntas, diciendo que los estudiantes y los maestros tendrán la opción de asistir a clases 100% en línea o 100% en persona.
Las clases iniciarán este 18 de agosto. Las familias tendrán disponible una encuesta para elegir si desean clases en persona o en línea. Según se informó, los estudiantes de escuela primaria podrán recibir Chromebooks o tabletas para recibir las clases virtuales.
Los padres tendrán que responder la encuesta nuevamente en agosto, días antes que inicien las clases.
"Las condiciones están cambiando. Sabemos que lo que entendimos hace unas semanas es diferente hoy y puede parecer diferente en unas semanas a partir de ahora. Por eso, queremos responder al contexto cambiante", dijo el superintendente, Paul Cruz.
Según el distrito, 80,000 estudiantes se preparan para regresar a clases presenciales o virtuales y más de 12,500 empleados regresan al trabajo.
El distrito también mencionó el transporte en el próximo año escolar, diciendo que los autobuses de educación general estarán ocupados por 12 a 14 estudiantes, mientras que los autobuses de educación especial tendrán capacidad de 4 a 10 estudiantes.
Asimismo, se informó que cada autobús se limpiará después de cada viaje y al final de cada día. Además, los autobuses estarán equipados con desinfectante para manos.
Los funcionarios informaron que los instructores recibirán desarrollo profesional centrado en el aprendizaje en línea y que los maestros trabajarán entre ellos.
El superintendente explicó que debido a que los maestros podrán monitorear virtualmente el progreso de la lección de los estudiantes.
Para aquellos preocupados por regresar al campus, se informó que las escuelas de Austin ISD tendrán disponibles equipo de protección personal. Se proporcionarán mascarillas, desinfectantes y productos de limpieza. Del mismo modo, los campus también tendrán horarios de limpieza ajustados para garantizar una mayor santificación.
Los maestros que no se sientan cómodos al regresar tendrán oportunidades para mejorar sus lecciones de aprendizaje en línea.















