null: nullpx
Texas

Así fue el reencuentro en la frontera de una mujer y su hija tras 30 años separadas

Estela Jaimes, de 75 años, fue encontrada sola y desorientada vagando por las calles de Austin. Hace tres décadas, huyó de México debido a que era víctima de violencia doméstica.
27 Sep 2019 – 11:12 AM EDT

AUSTIN, Texas- Un video en exclusiva de Univision 62 muestra el momento en que Estela, de 75 años, al fin se abrazó con su hija luego de 30 años separadas. Esto no hubiese ocurrido si no fuera encontrada sola y desorientada caminando por una calle de Austin el pasado 20 de septiembre.

Ese día la policía publicó una foto de la mujer con el nombre de Marisol Cárdenas con la esperanza de dar con sus familiares. Jamás imaginaron que Marisol realmente se llamaba Estela Jaimes y que tenía una increíble historia de supervivencia.

“Esta mañana me despedí de Estela Jaimes, también conocida como Marisol Cárdenas García. Me enteré hoy que ella huyó de México en los años ’80 porque fue víctima de violencia doméstica”, publicó el oficial Bino Cadenas del Departamento de la Policía de Austin.

El pasado viernes, Estela fue hallada sola y las autoridades publicaron su foto con la esperanza de hallar familiares o un guardián. Gracias a las redes sociales y el Consulado de México, agentes lograron ponerse en contacto con su familia y pudo saber su historia.

Estela padece de demencia, por lo que la policía tuvo dificultad en poder dar con más información sobre su pasado. Sin embargo, al contactarse con el Consulado de México, pudieron hallar a su familia, quienes no la habían visto desde hace 30 años.

La foto de la policía solicitando ayuda ciudadana dio con una reunión familiar en la frontera que fue captada en video por familiares de la mujer.

Los hijos de Estela, que viven en México, pudieron abrazar a su madre después de 30 años sin verla.

“¡Misión cumplida! La señora Estela Jaimes (Marisol Cárdenas García) ya está en casa con su familia en México. Aquí la foto del reencuentro con su hija. Gracias a todos los que nos ayudaron proporcionando pistas e información”, publicó el Departamento de la Policía de Austin.



Estas organizaciones se están movilizando para ayudar a los inmigrantes que cruzan la frontera de Texas y México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés