Defensa busca desestimar evidencia en el caso de Kaitlin Armstrong, acusada de matar a reconocida ciclista

Después de seis semanas de fuga, y luego de ser hallada en un hostal frente a la playa en Costa Rica, la mujer está detenida con una fianza de 3.5 millones de dólares por el cargo de asesinato en primer grado. La defensa indica que las evidencias en contra de la mujer deben desestimarse debido a la forma cómo fueron obtenidas.

Video Quienes ayudaron a Kaitlin Armstrong podrían enfrentar consecuencias legales

AUSTIN, Texas. - Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, la mujer acusada de disparar y matar a la ciclista Moriah “Mo” Wilson, de 25 años, en Austin en mayo se presentó al Tribunal este lunes como parte de una de las audiencias previas al juicio.

Aún no se determinado fecha para el juicio, pero en el Tribunal el argumento más fuerte de la defensa es desacreditar una llamada anónima hecha a la policía de Austin con la idea eventualmente liberar de toda culpa a Armstrong.

PUBLICIDAD

Además, la defensa busca desestimar toda evidencia obtenida luego de la entrevista inicial con Armstrong, ya que, según sus abogados, una de las detectives no siguió los protocolos apropiados durante el interrogatorio, y al obtener la orden de arresto.

Aún esta por verse qué decisión tomara la jueza en el caso sobre estos argumentos el 9 de noviembre.

Un supuesto triángulo amoroso estaría detrás del asesinato en Austin

Después de seis semanas de fuga, y luego de ser hallada en un hostal frente a la playa en Costa Rica, Armstrong está detenida con una fianza de 3.5 millones de dólares por el cargo de asesinato en primer grado.

También está acusada de robo por no pagar un procedimiento de Botox hace varios años, en un caso no relacionado con el asesinato.

De acuerdo con un oficial de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de EEUU, la sospechosa utilizó un pasaporte real de una mujer con rasgos similares a los suyos y se hizo pasar por ella para abordar un avión hacia San José, Costa Rica.

El crimen ocurrió en Austin el 11 de mayo. La Policía respondió a una llamada en una residencia y oficiales hallaron a Wilson sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala.

En las horas previas a su muerte Wilson fue a nadar con un amigo, otro ciclista profesional llamado Colin Strickland. Armstrong y Strickland tenían una relación cuando Wilson fue encontrada muerta a tiros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: