AUSTIN; Texas.- Decenas de enfermeros y enfermeras del Ascension Seton Medical Center, en Texas, protestaron hoy frente al Capitolio para exigir más recursos y personal para atender a pacientes.
Protestan enfermeras del Ascension Seton Medical Center ante falta de material y personal médico
Las enfermeras alegan que el hospital no provee de material básico para atender a los pacientes, como sábanas, sueros o monitores, y además carece de personal suficiente para atender a los enfermos.

Además de la protesta, las enfermeras y enfermeros, realizaron una huelga laboral, por lo que suspendieron sus labores en turnos en el centro médico durante este miércoles.

El pasado junio, al menos unas 900 enfermeras y enfermeros también protestaron por la misma situación, sin embargo, al no obtener una respuesta a sus peticiones, volvieron a paro laboral este 6 de diciembre.
Los afectados alegan que el hospital no provee de material básico para atender a los pacientes, como sábanas, sueros o monitores, y además carece de personal suficiente para atender a los enfermos.
La enfermera Mónica González dijo a Univision que su situación ha empeorado y que han llegado a un punto en que no se puede atender a los pacientes como humanamente se requiere.
“Gradualmente han empeorado las cosas aquí en el hospital; estamos documentando en cada turno lo que está pasando: falta de enfermeras, falta de asistentes… pero a mí me parece que está empeorando. Yo estoy aquí por mis pacientes, por la comunidad”, afirmó González.
Se informó que enfermeras del mismo centro médico, pero en Kansas, también fueron a huelga hoy por problemas similares.






