El Departamento de la Policía de Marble Falls arrestó a un hombre identificado como William Rutland, de 52 años, por el asesinato de dos personas dentro de una casa en la región, en lo que está siendo investigado como un disturbio doméstico. Este es el primer homicido en la región desde 2017.
Arrestan a William Rutland por el asesinato de una mujer y un hombre en una casa en Marble Falls
Al llegar a la escena, el sospechoso de 52 años se entregó a las autoridades de inmediato. Los oficiales localizaron el cuerpo de la mujer en la entrada de la casa y a la otra víctima en el patio lateral de la casa.
Según las autoridades, este martes, aproximadamente a la 1:50 am, el Departamento de Policía de Marble Falls recibió una llamada al 911 que informaba de un disturbio doméstico en la cuadra 1100 de Cedar Drive. Al llegar, los oficiales se encontraron con William Allen Rutland, de 52 años, quien se entregó a las autoridades de inmediato.
Al investigar la escena, los oficiales localizaron el cuerpo de Teresa Gail McDowell, de 52 años, en el camino de entrada de la casa y el sospechoso les dijo dónde encontrar a una víctima adicional. Luego, los oficiales ubicaron a John Arnold McDowell, de 49 años, en el patio lateral de la casa.
Ambas víctimas sufrieron heridas de bala y fueron atendidas por el servicio médico de emergencia del área de Marble Falls, pero murieron en el lugar. Según oficiales, Rutland y Teresa McDowell tuvieron una relación en el pasado y las víctimas eran hermanos.
Rutland ha sido ingresado en la cárcel del condado Burnet por cargos de asesinato con posibilidad de pena capital. El individuo tenía récord criminal previo.
¿Cuáles son las señales de violencia doméstica en una relación?
La violencia doméstica o violencia de género es un problema que no discrimina raza, edad o nivel social. Según la organización Safe Austin, quienes se dedican abogar por las personas que son víctimas, se recibe alrededor de 1,800 llamadas al mes por parte de personas en busca de ayuda.
“La violencia doméstica es una cuestión de poder y de control, es cuando una persona en la relación quiere tener todo el poder y quiere controlar a su pareja”, indicó Liliana Aguilar, portavoz de Safe Austin.
Además de la violencia física, también se incluye abuso económico, emocional, psicológico, sexual y amenazas verbales. De acuerdo con autoridades, estas son algunas de las señales de abuso:
- Te dice que nunca haces nada bien.
- Muestra celos extremos de tus amigos o pasar tiempo lejos de ellos.
- Evita que pases tiempo con amigos, familiares o compañeros.
- Te insulta o avergüenza, especialmente frente a otras personas.
- Evita que tomes tus propias decisiones, incluso sobre trabajar o asistir a la escuela.
- Controla las finanzas en el hogar sin discusión.
- Presiona para tener relaciones sexuales o realizar actos sexuales con los que no se siente cómodo.
- Presiona para que uses drogas o alcohol.
- Te intimida a través de miradas o acciones amenazantes.
- Insulta a tus padres o amenaza con hacerle daño a tus hijos o mascotas.
- Intimida con armas como pistolas, cuchillos, bates o mazas.
- Destruye tus pertenencias o tu casa.
Si necesitas ayuda, puedes llamar a Safe Austin al 737-888-7233.








