Arrestan a segundo sospechoso vinculado con el asesinato de Duván Betancourth a pasos de la sede de la policía

La investigación preliminar revela que el tiroteo comenzó como un robo y luego se convirtió en un asesinato. Hasta ahora dos sospechosos, uno de 18 años y otro de 20, han sido detenidos por el crimen que ocurrió en el centro de Austin.

Video Arrestan a sospechoso de disparar y matar a hispano en el centro de Austin

AUSTIN, Texas. - Las autoridades arrestaron a un segundo hombre vinculado con el tiroteo que mató a Duván Betancourth, un colombiano de 34 años, tras ser víctima de un incidente que comenzó como un robo en el centro de Austin.

Manuel Saldana, de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Betancourth, según una declaración jurada. De acuerdo con los documentos de corte, este es el segundo de tres personas vinculadas a la muerte del hombre. Otro sospechoso, identificado como Juan Eduardo Martínez, de 20 años, también fue arrestado por el crimen y fue liberado tras prestar fianza. La declaración jurada indica que un menor estuvo involucrado, pero se desconoce si ha sido detenido.

PUBLICIDAD

Duván Betancourth persiguió a los sospechosos tras el robo

De acuerdo con nuevos detalles del crimen, que ocurrieron el domingo 3 de junio, aproximadamente a las 10:20 pm, la declaración jurada del arresto de Saldana indica que tres personas le robaron una billetera y un bulto con 1,800 dólares en efectivo. Tras el robo, los individuos regresaron a su vehículo y luego se dirigieron hacia la I-35 norte.

Betancourth comenzó a perseguir a los sospechosos mientras pedía ayuda al 911, según los nuevos documentos. De acuerdo con un comunicado de prensa, los oficiales del Departamento de Policía de Austin respondieron a una llamada de ayuda de Betancourth. Las autoridades indicaron que hubo una “barrera de idioma” porque la víctima solo hablaba español y le tomó varios minutos a la policía darse cuenta del lugar donde ocurrió el crimen.

“Él llamó a la policía y a la policía le tomó 6 minutos en llegar. Él dijo solamente necesito ayuda 35 35, pero la policía no sabía en qué parte de la I-35 estaba”, indicó la esposa de la víctima en una entrevista con Univision.

Fue entonces que Betancourth golpeó el automóvil del sospechoso y detuvo su camioneta frente a él en la carretera.

Dentro del vehículo estaban cinco personas, tres sospechosos del crimen y dos mujeres que la policía indica que no estuvieron involucradas en el robo. Uno de los sospechosos disparó contra Betancourth y los cinco individuos abandonaron el vehículo y se encondieron en una zona boscosa.

Un testigo informó haber visto a un joven, luego identificado como el menor de edad, correr y parecer arrojar algo a la zona boscosa. La declaración jurada indica que durante una búsqueda, los oficiales encontraron una pistola desmontada.

PUBLICIDAD

Hasta el viernes, Saldana permanecía bajo custodia policial y estaba detenido con una fianza de $300,000. El otro sospechoso, Martínez, prestó fianza y fue liberado hasta su próxima cita en corte.

Dentro del vehículo que le pertenece a Martínez, los oficiales ubicaron una mochila azul que contenía el pasaporte de la víctima, la billetera y alrededor de $1,800 en efectivo.

La esposa de la víctima indicó a Univision que se había comunicado con su esposo cinco minutos antes de su muerte y jamás pensó que sería su última llamada. La familia creó un GoFundMe titulado Duvan Sterling Betancourth con el fin de recaudar fondos y repatriar el cuerpo.

Cualquier persona con información o video del incidente debe llamar a APD Homicide al 512-974-TIPS o la línea de información anónima de Crime Stoppers al 512-472-8477 (TIPS).

Te puede interesar: