null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un hombre en Texas por maltrato infantil luego de que su hijo mayor lo grabó golpeando a su hermanito de 2 años

El niño grabó la agresión sin que su padre se diera cuenta y luego enseñó el video a las autoridades de su escuela, quienes denunciaron al sujeto en la oficina del alguacil del condado Williamson.
31 May 2017 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. – Un hombre residente de la ciudad de Leander, ubicada en el noroeste de Austin, fue detenido la semana pasada acusado de maltratar a su hijo de 2 años, quien padece parálisis cerebral. La detención se produjo luego de que su hijo mayor lo grabó golpeando a su hermanito y después presentó dicho video a las autoridades de su escuela.

Alejandro González, de 48 años de edad, enfrenta cargos por lastimar a un menor, un delito de tercer grado que se castiga hasta 10 años de prisión, si el acusado es hallado culpable.

Los documentos judiciales señalan que agentes de la Oficina del Alguacil del condado Williamson fueron llamados a la secundaria Leander Middle School luego de que un estudiante de sexto grado dijo a las autoridades escolares que vio a su padre halarle el cabello y sacudir de forma violenta a su hermano de 2 años, mientras estaba sentado en un silla-comedor infantil.

Según detallan los documentos judiciales, el menor tiene dificultad para masticar y tragar debido a que sufre de parálisis cerebral. González se molestó porque su hijo no comía y fue cuando reaccionó con violencia. Las autoridades también dijeron haber visto fotos que muestran moretones y marcas en el cuerpo del menor.

El sospechoso se encuentra detenido en la cárcel del condado Williamson y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

Una investigación realizada por el diario American-Statesman señala que cerca de 800 menores murieron víctimas de abuso en Texas entre 2009 y 2016.

Las autoridades recordaron también que las leyes texanas requieren que cualquier persona que sospeche que un menor está siendo víctima de abuso o negligencia debe reportarlo inmediatamente. Las denuncias se puede hacer llamando al 911 o a la línea de atención del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas (DFPS) 1-800-252-5400.

Vea También:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo saber si un niño ha sido abusado?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés