null: nullpx
Texas

Arrestan a sospechoso de asesinar a hombre al norte de Austin

Fue detenido gracias a la intervención de dos ciudadanos. El individuo intentó robar un auto, pero dos hombres que se encontraban en el área intervinieron hasta que llegó la policía.
25 Sep 2019 – 3:52 PM EDT

Las autoridades lograron el arresto de un hombre hispano sospechoso de un tiroteo que dejó a una persona muerta en un complejo de apartamentos al norte de Austin.

Según informaron las autoridades, el arresto se dio cuando la policía recibió una llamada de una camioneta que chocó contra el Red Roof Inn ubicado en 8210 N. IH-35. El conductor fue visto corriendo hacia el hotel. A su llegada, los oficiales supieron que el vehículo había sido robado del bloque 1000 de W. Rundberg Lane aproximadamente 10 minutos antes.

A las 11:56 a.m., Austin 9-1-1 recibió una llamada de un intento de robo de autos en el bloque 8300 de N. IH-35 en los Apartamentos Woodland Heights. Un vecino denunció que un hombre, que coincidía con la descripción de la persona del hotel, intentaba robar el vehículo de su amigo en el estacionamiento.

El vecino alertó al propietario del vehículo y ambos hombres corrieron tras el vehículo que aún no había salido del estacionamiento. Los hombres alcanzaron al sospechoso en un intento de retenerlo para la policía. Se produjo una pelea, pero los hombres pudieron mantener su control. Los oficiales llegaron a las 12:01 p.m. y tomaron al sospechoso bajo custodia, en ese momento fue identificado como el sospechoso de asesinato Emilio Ortiz.

Un vecino sufrió heridas leves durante la pelea y fue atendido por el EMS del condado de Austin-Travis. Emilio Ortiz también sufrió heridas y fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.

Ortiz ha sido acusado de asesinato en primer grado y tiene una fianza de 500,000 dólares.

La Unidad de Homicidios sigue buscando información sobre la mujer sospechosa descrita en el comunicado original.

En fotos: Pareja de origen mexicano muere víctima de una lluvia de balas en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinTiroteosAsesinatos

Más contenido de tu interés