null: nullpx
Texas

Arrestan a exnovio de mujer hispana vinculado con su desaparición y muerte

El hombre intentó huir a Louisiana, pero las autoridades lograron su arresto. El sospechoso luego dio información a las autoridades que hizo posible el hallazgo de un cuerpo de una mujer que se cree podría ser San Juana Macías.
9 Jul 2019 – 6:55 PM EDT

El Departamento de la Policía de Austin arrestó a un hombre en conexión con la desaparición de la mujer hispana San Juana Macías, de 40 años, que había sido reportada desaparecida el pasado viernes.

Según informó la policía, el 7 de julio un detective de la Unidad de Personas Desaparecidas fue llamado para investigar las circunstancias sospechosas en torno a la desaparición de San Juana Macías, tras ser vista por última vez con su exnovio, Jamie Jerome Wingwood.

Comentarios de Wingwood hicieron que los miembros de la familia de Macías los llevaran a creer que la vida de la mujer estaba en peligro inminente. Más tarde se percataron que Wingwood estaba huyendo del estado para evitar la detención por parte de las autoridades.

El 8 de julio se informó a las Personas Desaparecidas que los oficiales del Condado de Jefferson realizaron una persecución con un vehículo de la propiedad de Wingwood.

La persecución continuó en Louisiana y duró más de una hora, momento en el que Wingwood chocó contra dos vehículos policiales y causó un gran choque entre un vehículo de pasajeros y un vehículo de 18 ruedas.

Fue en ese momento que la Oficina del Sheriff del condado Jefferson lo detuvo. El sospechoso luego fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento antes de ser procesado.

El 9 de julio los detectives viajaron a Louisiana para entrevistar a Wingwood. Durante la entrevista, Wingwood proporcionó información que llevó a los oficiales al Roadway Inn ubicado en 1601 E. Hwy 290 en Austin donde encontraron el cadáver de una mujer.

La oficina del médico forense del condado de Travis realizará una autopsia el 10 de julio para determinar la causa oficial de la muerte.

No a la violencia contra las mujeres

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasAustinDesapariciones

Más contenido de tu interés