null: nullpx
Comunidad

“Aquí está la troca de tu papá”: así sorprenden a joven hispano que perdió a sus padres en un accidente vial

Daniel Alcántara recibió un regalo inesperado de un taller mecánico de Texas la camioneta que su difunto padre usaba para llevar frutas y verduras. "Es especial porque mi padre lo conducía. Sentí que tenía 7 años otra vez" dijo el joven.
23 Abr 2019 – 3:05 PM EDT

Un taller mecánico de Georgetown, una localidad ubicada a 30 millas de Austin, sorprendió a Daniel Alcántara, de 16 años de edad, con un regalo especial: la troca que usaban sus padres, quienes murieron en un accidente vial hace 8 años.

El taller Calliber Collision corrió con los gastos de reparación de la camioneta. El sueño de Daniel era reparar la troca que usaban sus padres.

No era un simple auto, los padres de Daniel repartían frutas y verduras en ella, era su instrumento de trabajo, su patrimonio familiar.

“Aquí acompañaba a mi padre cuando escuchaba sus corridos” expresó Daniel conmovido. "Es especial porque mi padre lo conducía. Sentí que tenía 7 años otra vez", agregó el joven.

Joven hispano recibe de regalo la troca reparada de su padre muerto

Loading
Cargando galería

“Es el único recuerdo que tiene de su papá. Nuestro padre siempre estará en nuestros corazones, pero materialmente es el único recuerdo” dijo Elizabeth Alcántara, hermana mayor de Daniel.

El accidente en el que murieron los padres de Daniel fue en Florida, donde residía la familia Alcántara. Los hermanos se mudaron a Texas para rehacer su vida.

Los mecánicos involucrados emplearon 6 meses en reparar la camioneta. “Todos los que trabajamos aquí ayudamos en esto”, declaró Miguel Valdez, uno de los empleados del taller, a Univision Austin.

El taller Calliber Collision asumió los costos con el apoyo del programa Recyle Rides, una iniciativa en el que las aseguradoras, talleres mecánicos, proveedores de pintura y vendedores de piezas colaboran para reparar y donar vehículos a individuos y organizaciones de servicio en comunidades locales en todo el país.

Chad Schulze, gerente del taller, le ofreció un trabajo a Daniel mientras culmina sus estudios. La familia está agradecida por una ayuda que va más allá de lo material, es un apoyo para seguir adelante en medio de la orfandad, para honrar a sus padres, para agradecer, para vivir.

También te puede interesar

Estas son las camionetas pickup con el mayor valor de reventa en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadHispanos

Más contenido de tu interés