La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ hugo: precisamente deíamos acerca de esta renovacón de dac. El ía de mañana viernes habá una cínica y posteriormente el domingo un al ser importante para todo el dos con el que necesitan renovar el daca.
Es un étodo de hacerlo y hay apoyo ecoómico. Conmigo carlos gonález gutérrez el ónsul de éxico.
Carlos: buenas noches, hugo. Hugo: gracias por estar con nosotros.
Bueno, ya se dio el primer paso que era activar el daca. Pero ahora que ya esá, le toca a los óvenes ponerse las pilas con todo.
Y aprovechar esta ventanita que se abró, porque no sabemos cu''anto va a durar. Como ú sabes, esto es producto de la decisón de un juez en el norte de californiaque obliga al gobierno de trump a no interrumpir en lo que se decide finalmente el fondo del asunto.
A no interrumpir el proceso para la renovacón de daca. Las autoridades miradores esána vamos a tener un taller para promover ayudar, contribuir, asesorar a que la gente que puede renovar daca lo haga.
Aprovechando esta ventanita que no sabemos cánto tiempo va a estar abierta. Hugo: y sobre todo, lo que le deíamos hace unos momentos acerca de esta cínica que es mañana primeramente.
El bien es para preparacón, para que tengan toda la papeleía lista. Y lo que habla el ónsul es el póximo domingo ya para realizar el támitey.
Va a haber apoyo cónico, verdad? Carlos: aí es, es de las instalaciones del consulado general de éxico.
Vamos a estar abiertos a partir de las de la mañana. Ayuda mucho asistir esta cínica de preparacón.
Y por supuesto, nosotros vamos a apoyar, en la medida de lo posible. Te soy honesto, la decisón del juez nos toó un poquito por sorpresa.
Entonces, estamos ahora en comunicacón con la cancilleía del gobierno de éxico para ver con cu''antos recursos contamos ahora que apenas inicia el año y no esá presupuesto todaía no esá finamente determinado para poder ayudar ya a los muchachos que soliciten la renovacón de daca. Hugo: hay que hacer cita, hay que inscribirse para poder ir el domingo?
Carlos: í, invitamos a que la gente se registre porque necesitamos saber la demanda que vamos a tener y por aí aparece el teéfono. Hugo: para el taller completamente gratuito.
Importante llevar alguna documentacón, no? Carlos: í, es importante llevar el permiso de trabajo actual, una identificacón, la tarjeta de social security, todas las solicitudes previas que se hayan hecho sobre daca y, de ser posible, el monmey order de $495 que hay que cubrir para cubrir el costo del