AUSTIN, Texas- El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que el Capitolio de Texas reabrirá en enero tras meses cerrado al público debido a la pandemia del coronavirus.
Anuncian la reapertura del Capitolio de Texas tras cierre por coronavirus
El Capitolio reabrirá sus puertas el 4 de enero. La nueva legislatura deberá comenzar en enero 12, por lo que, de acuerdo a los funcionarios estatales, están tomando medidas para discutir las propuestas de ley y evitar contagios.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el Capitolio reabrirá sus puertas el 4 de enero. "Bienvenidos de vuelta", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
The Texas Capitol will open to the public beginning January 4th.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 21, 2020
Welcome back.
“En respuesta a la pandemia de coronavirus, se han implementado protocolos de salud y seguridad para permitir la reapertura del Capitolio mientras se mantiene un ambiente seguro para todos los visitantes, legisladores y personal. Los preparativos para realizar negocios de manera segura en la Cámara y el Senado de Texas están en curso, y cada cámara votará sobre sus respectivas reglas y protocolos al comienzo de la sesión legislativa”, lee el comunicado.
La nueva legislatura deberá comenzar en enero 12, por lo que, de acuerdo a los funcionarios estatales, están tomando medidas para discutir las propuestas de ley y evitar contagios.
Por su parte, la Junta de Preservación del Estado de Texas (SPB) reabrió la pasada semana el terreno del Capitolio al público de 7 a.m. a 7 p.m. El SPB cerró el acceso al Capitolio en marzo para reducir la exposición al coronavirus.
De acuerdo con Texas Tribune, las personas que asistan al día de apertura de la sesión legislativa de 2021 deberán usar mascarillas y se les pedirá que se sometan a pruebas de coronavirus antes del evento. Asimismo, se informó que el acceso al piso de la Cámara estará restringido a legisladores, personal esencial, participantes de la ceremonia, oficiales temporales e invitados aprobados.












