null: nullpx
Coronavirus

Alertan que hay solo 16 camas en la unidad de cuidados intensivos del área de Austin

La región que abarca 11 condados, que incluye Austin, y brinda servicio a más de 2.3 millones de residentes, enfrenta una baja capacidad de camas similar al comienzo de la pandemia.
30 Jul 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis enviaron un aviso urgente a la comunidad informando que hay solo 16 camas en la unidad de cuidados intensivos en el área que atiende a más de 2.3 millones de personas.

“A medida que el promedio móvil de 7 días alcanza el punto crítico de 50 nuevas admisiones, un umbral importante para la etapa 5 de riesgo por covid-19, Austin Public Health ahora insta a la comunidad a actuar cuando la situación se vuelve grave”, lee el comunicado de la ciudad.

Según se informó, la Región de Servicio de Trauma O (TSA-O) de los 11 condados, que incluye Austin y brinda servicio a más de 2.3 millones de residentes, enfrenta una baja capacidad de camas en la unidad de cuidados intensivos similar al comienzo de la pandemia.

“Para reiterar, hay 16 camas de unidad de cuidados intensivos para 11 condados con más de 2,3 millones de habitantes”, lee el comunicado.

En una declaración conjunta de Ascension Seton, Baylor Scott & White y St. David's Healthcare, los hospitales señalaron que el último pico de coronavirus está ejerciendo una presión extraordinaria sobre los hospitales, departamentos de emergencia y profesionales de la salud.

“Nos estamos quedando sin tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora. Nuestra capacidad de unidad de cuidados intensivos está llegando a un punto crítico en el que el nivel de riesgo para toda la comunidad ha aumentado significativamente, y no solo para aquellos que necesitan tratamiento por coronavirus”, dijo la doctora Desmar Walkes, Autoridad de Salud del condado Austin-Travis.

Las autoridades pidieron a las personas que puedan, se vacunen contra el virus y continúen utilizando mascarillas para evitar la propagación del virus.

"Se nos están acabando las camas", indicó el concejal Gregorio Casar que pidió a la comunidad utilizar las mascarillas y vacunarse.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés