null: nullpx
Coronavirus

Condado Austin-Travis registra 900 muertes debido a complicaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

Solo en julio se reportaron más de 4,150 nuevos casos confirmados de coronavirus. Según las autoridades, las muertes locales varían en edades entre los 20 y los 80 años.
30 Jul 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de Austin-Travis informaron este viernes que se han registrado 900 muertes debido a complicaciones por covid-19, a medida que la región registra un aumento de casos a la vez que se reportan personas contagiadas con la variante delta.

"Debemos trabajar juntos para prevenir más muertes por coronavirus. Una muerte relacionada con el covid-19 es demasiado; estamos de luto por 900 seres queridos. Le imploro a nuestra comunidad que se vacune y siga las precauciones básicas que sabemos que funcionan: usar una mascarilla, distanciarse socialmente, lavarse las manos con regularidad y quedarse en casa si está enfermo”, indicó la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del condado Austin-Travis.

Según las autoridades, las muertes locales varían en edades entre los 20 y los 80 años, pero se concentran entre los mayores de 60 años.

Aunque el condado de Austin-Travis alcanzó su hito de vacunar al 70% de los residentes con una dosis de la vacuna el 7 de julio, la tasa de vacunación se ha estancado en las últimas semanas. Los hospitales han visto un aumento de nuevos casos e ingresos entre los no vacunados.

El condado de Austin-Travis se encuentra en la etapa 4 de riesgo por coronavirus, pero podría pasar a la etapa 5 a medida que las hospitalizaciones continúen aumentando.

Las pautas más recientes recomiendan que todos, independientemente del estado de vacunación, a que usen mascarillas y sigan los protocolos básicos de distanciamiento social y lavado de manos.

Estas pautas se aplican en reuniones, cenas, compras y viajes. Aquellos que no estén vacunados deben hacerse la prueba de coronavirus y si los resultados de la prueba son negativos y es médicamente factible, vacunarse lo antes posible.

Las vacunas son gratuitas y no se requiere identificación. Los residentes pueden localizar proveedores en su área usando Vaccines.govor y pueden enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 (822862 en español) para encontrar una clínica cercana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMascarillas AustinTexas

Más contenido de tu interés