AUSTIN, Texas.- Austin Public Health (APH) emitió una alerta este martes a no usar medicamentos no recetados por doctores o aprobados para el tratamiento contra el covid-19, como lo es el desparasitante Ivermectina.
“No usen medicina de caballos”: Alertan expertos en Austin ante el uso de desparasitante para tratar covid-19
"No se ponga más en peligro tomando un medicamento no aprobado destinado al ganado que padece gusanos”, dijo la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió (FDA) que tomar grandes dosis del medicamento Ivermectina para tratar o prevenir el coronavirus y sus variantes puede ser peligroso y causar daños graves a los humanos.
Ivermectina es comúnmente utilizada para tratar gusanos parásitos en caballos y ganado. Si bien la ivermectina se formula y prescribe ocasionalmente para uso humano, no es un medicamento antiviral aprobado por la FDA y no es eficaz para tratar virus como el covid-19. Cuando se prescribe para humanos, la ivermectina se usa para tratar los piojos, algunos gusanos parásitos y afecciones de la piel.
“Si ha dado positivo en la prueba de coronavirus y está en riesgo de contraer una enfermedad grave, no se ponga más en peligro tomando un medicamento no aprobado destinado al ganado que padece gusanos”, dijo la doctora Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.
La doctora indicó que con una recomendación de un proveedor de atención médica y una llamada al 3-1-1, las personas pueden recibir terapia con anticuerpos monoclonales, el mismo tratamiento que muchos líderes importantes de todo el mundo han recibido para ayudar en su proceso de recuperación.
“Es un tratamiento gratuito y científicamente probado que está fácilmente disponible para la comunidad”, indicó Walkes.
Un centro de infusión terapéutica ampliado en Austin está proporcionando terapia con anticuerpos monoclonales a cualquier persona que dé positivo en la prueba de coronavirus y esté en riesgo de contraer una enfermedad grave.
Tras el aumento en casos de coronavirus en la región, las autoridades están preocupadas ante el creciente uso inadecuado de ivermectina que puede conducir a aumentos innecesarios en las visitas al hospital.
Cualquier persona que tenga síntomas tempranos del coronavirus debe llamar a su proveedor de atención médica inmediatamente después de recibir un diagnóstico positivo para recibir más información sobre la infusión de anticuerpos monoclonales. Para recibir más información, las personas pueden llamar al 3-1-1 o al 512-974-2000.









