AUSTIN, Texas.- Las autoridades pidieron a la comunidad no seguir recomendaciones que leen en las redes sociales, como el uso del desaparasintante Ivermectin, para tratar el covid-19 y que mejor visiten su doctor primario para tratar su enfermedad.
"Por favor no use desparasitante para tratar el covid-19”: el clamor de expertos ante uso de medicamento para animales
La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. alertó a las personas que no ingieran ese medicamento. Pero a pesar de la advertencia, hay personas utilizando este fármaco.

“Por favor, no use el desparasitante y comuníquese con un profesional de la salud cuando dé positivo por coronavirus. Pregunte si es elegible para recibir el tratamiento de anticuerpos, es seguro y lo mantendrá fuera del hospital”, indicó la doctora Desmar Walkes, principal autoridad de salud del condado Austin-Travis.
La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a las personas que no ingieran ese medicamento. Pero a pesar de la advertencia, hay personas utilizando este medicamento.
De acuerdo con Texas Public Radio, el Texas Poison Center ha recibido 260 llamadas con intoxicación por ivermectina en lo que va del año.
El centro indicó que la intoxicación puede ser acumulativa, por lo que si una persona toma múltiples dosis pequeñas a lo largo del tiempo, puede haber una sobredosis repentina.
La FDA no ha aprobado ese medicamento para su uso en el tratamiento o la prevención de coronavirus en humanos. Las tabletas de ivermectina están aprobadas en dosis muy específicas para algunos gusanos parásitos, y existen formulaciones tópicas (en la piel) para los piojos.
You are not a horse. You are not a cow. Seriously, y'all. Stop it. https://t.co/TWb75xYEY4
— U.S. FDA (@US_FDA) August 21, 2021
“Tomar grandes dosis de este medicamento es peligroso y puede causar daños graves. Si tiene una receta de ivermectina para un uso aprobado por la FDA, consígala de una fuente legítima y tómela exactamente como se lo recetaron. Nunca use medicamentos destinados a animales en usted mismo”, lee la advertencia de la FDA.
La agencia informó que incluso los niveles de ivermectina para usos aprobados pueden interactuar con otros medicamentos, como los anticoagulantes. También puede sufrir una sobredosis de ivermectina, que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, hipotensión (presión arterial baja), reacciones alérgicas (picor y urticaria), mareos, ataxia (problemas de equilibrio), convulsiones, coma e incluso la muerte.








