AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis indicaron este lunes que las mujeres embarazadas no vacunadas tienen más riesgos a quedar hospitalizadas debido a la variante delta.
Autoridades alertan sobre alto número de mujeres embarazadas no vacunadas con variante delta en área de Austin
Las mujeres embarazadas que se están infectando con la variante delta tienen más probabilidades de ser hospitalizadas. Algunas de las complicaciones que se observan incluyen partos prematuros, mayor riesgo de preeclampsia y mayor riesgo de muerte fetal, según autoridades.

En una conferencia de prensa el lunes, la doctora Desmar Walkes, la autoridad de salud del condado Austin-Travis, dijo que los casos de coronavirus han dejado a mujeres embarazadas bajo respirador artificial y en casos más graves, provocan la muerte fetal.
“A diferencia del covid-19 original que veíamos hace 18 meses, esta nueva variante delta está afectando más gravemente a nuestras madres embarazadas”, dijo la doctora Jessica Ehrig de Baylor Scott & White.
Según la doctora, las mujeres embarazadas que se están infectando con la variante delta tienen más probabilidades de ser hospitalizadas. Los funcionarios de Austin Public Health aseguraron que la variante delta está causando complicaciones en el embarazo para las mujeres en todos los trimestres e incluso está poniendo a algunas mujeres en soporte vital.
Algunas de las complicaciones que se observan incluyen partos prematuros, mayor riesgo de preeclampsia y mayor riesgo de muerte fetal, según autoridades.
Los médicos instaron a todas las personas, en particular a las mujeres embarazadas, a que se vacunen y usen mascarillas ante el aumento de casos de coronavirus en la región.
El promedio móvil de siete días de nuevas hospitalizaciones fue de 50, el umbral para activar las recomendaciones de la etapa 5 de riesgo por covid-19. Sin embargo, se mantiene al momento el condado Austin-Travis en le etapa 4 de riesgo.








