La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ámara baja. Es bueno que siguen sintoía, le saluda su meteoólogo gabriel torres, vamos a arrancar con la materia del tiempo, le recordamos que la probabilidad de registrar fuertes tormentas es sumamente alta, ahora estas tormentas pueden venir acompañadas con granizo, tambén la probabilidad se mantiene alta o el riesgo esá alto sobre la regón, el riesgo de inundacón es bajo, en sectores podemos experimentar hasta las dos ".
Lo que me preocupa es la formacón de tornados, ya se mantienen alertas vigentes en nuestra regón, vea nada ás a la probabilidad de granizo, estamos hablando de un 30% para sectores en elárea de austin. Seguimos con un patón de temperaturas álidas, pácticamente estamos registrando 82.
En este instante esto es lo que esá sucediendo la superficie, en las cuatro esquinas a la altura de nuevo éxico tenemos un sistema de baja presón, pero no te como en el centro de texas tenemos ese sistema frontal estacionario, esá ocasionando que registramos precipitacón, se va a mantener aí por las póximas ocho horas y es por eso que comenáramos a registrar esas tormentas. A esta hora que son las 5:00 de la tarde, solamente estamos registrando el incremento de nubosidad, tenemos una vigilancia por tornado hasta las 11:00 de la noche, no abarca la ciudad de austin, pero si en nuestraárea de cobertura.
Es aí como luce el escenario de tormenta, las para las 11:00 en elárea de killing, veremos unas serie de tormentas bastantefuertes. Deja de llover para el fin de semana, pero no se me confé, para mañana podemos experimentar precipitacón en horas muy tempranas, viernes y ábado ólo estoy pronosticando un 30% con un descenso en la temperatura, áximas de hasta los 77, mucha precaucón